Efecto de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Efectos de la marihuana en la sociedad
La marihuana afecta la memoria, la percepción y la habilidad de juzgar. Para los jóvenes, la droga puede realmente afectar el desempeño en la escuela, losdeportes, los clubs sociales, y las relaciones con otros amigos. Si te encuentras drogado con la marihuana es más probable que cometas errores que podrían avergonzarte e incluso lastimarte. Si fumasmarihuana muy frecuentemente, tendrás menos interés en tu apariencia personal y en tu desempeño escolar o en el trabajo. Los atletas no logran el mismo desempeño porque el THC afecta sus reflejos,movimientos y coordinación. También, ya que la marihuana puede afectar la manera que piensas y juzgas, las personas que la usan pueden olvidarse de protegerse durante actos sexuales y posiblemente,exponerse al VIH, el virus que causa el SIDA.
• Efectos de la marihuana en la salud
Algunos estudios muestran que cuando un individuo ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña susfunciones mentales. El uso de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas simples, esnecesario que tenga una capacidad normal de memoria reciente. Fumar marihuana causa algunos cambios en el cerebro como esos causados por la cocaína, la heroína y el alcohol. Algunos investigadores creenque estos cambios pueden aumentar el riesgo de que una persona se haga adicta a otras drogas, como la cocaína y la heroína. Los científicos aún están aprendiendo las distintas formas en que lamarihuana puede afectar al cerebro.
• Efectos de la marihuana en la familia
La codependencia es la enfermedad de la familia y de las personas íntimas de la persona que tiene adicción. La codependencia es unproducto de la manera de procesar del cerebro de la persona afectada con la enfermedad. Si el cerebro de la persona enferma procesa de modo diferente, todas sus funciones empiezan a deteriorarse....
tracking img