Efecto de la musica en las personas

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Titulo:LA MUSICA EN MI VIDA
Tema:EL EFECTO QUE TIENE LA MUSICA EN MI
ANTECEDENTES
La palabra música viene del griego mousikē que significa el arte de las musas .según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco dediversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música es importante en el crecimiento y desarrollo de los seres humanos desde su gestación, para ayudar a la estimulación del feto,hasta la vejes donde es utilizada para terapias.
La música es importante porque es usada como mediode expresión en el cual puedes expresar lo que sientes u opinas.
Son muchas y variadas investigaciones que se han realizado sobre el tema. Primero encontré un trabajo de tesis hecha por Ángel, José Gregorio (2002) en Venezuela titulado Efecto del rock en los adolescentes, que tenia como objetivo investigar sobre “Cómo influye la música rock en la salud Psicológica de los adolescentes entre 13 y17 años” a través de una terapia donde los jóvenes escuchaban música rock, y luego música relajante y comparaban los resultados obtenidos observando que después de escuchar la música rock los adolescentes se mostraban agresivos y rebeldes, a diferencia de la música relajante que los tranquilizaba.
También encontré una investigación hecha por los estudiantes de la Universidad de Chile titulada“hacia una estética de la música popular. Introducción: el "valor" de la música popular” donde profundizan un poco acerca del poco significado que tiene la actual música considerada popular, los mensajes que deja y como los gustos musicales se ven influidos por los medios de comunicación.
Así como también diversas investigaciones se han hecho así como la mía de lo que te hace sentir los diversostipos de música y los cambios de comportamiento que estos causan.
Muchas otras investigaciones se han hecho a base de la personalidad que las personas desarrollamos por medio de los diferentes géneros que escuchamos un ejemplo es la investigación que realizo el profesor Adrian North ,de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha publicado un estudio sobre las relaciones entre la personalidad dela gente y sus gustos musicales.
Estos entre otros muchos estudios se han realizado a lo largo del transcurso del tiempo
para satisfacer la curiosidad humana por descifrar las incógnitas que se esconden detrás de los gustos musicales de las diferentes culturas sociales que se han ido desarrollando a lo largo de la historia humana.

Un artículo de Antonio redondo romero (alicante) tituladoreacciones, sensaciones, y emociones dice que los efectos emocionales que la música provoca pueden ser modulados por el método de presentación de la música y las ideas preconcebidas de una persona sobre la música.
Casi sin pensar surgen dos preguntas ¿Hay elementos que influyen en las conductas? ¿Qué grado de vulnerabilidad tienen los jóvenes?
Hay evidencia que los adolescentes que se dedican acomportamientos aventurados (engaño, robo, fumar, intercambio sexual, etc...) miran más televisión y escuchan a la radio más a menudo que sus pares. Cierto tipo de música, como heavy-metal y la rock-punky han sido relacionados con pensamientos suicidas, auto daño, abuso de sustancias y falta de respeto a la autoridad.
 

Un estudio realizado por el profesor Adrian North, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto de la música en las personas
  • Efectos De La Música En Las Personas
  • La musica en las personas
  • música y efectos
  • efectos de la musica
  • La Musica Y Sus Efectos
  • LA MUSICA Y SUS EFECTOS
  • Musica y efectos de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS