“Efecto de la publicidad erotica en adolecentes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Interdisciplinario:
“Efecto de la Publicidad Erótica en Adolecentes”

Introducción
El erotismo en la publicidad se le considera una forma de comunicación no personal que permite un desahogo para la sociedad “liberal” reprimida en la que actualmente vivimos. Hasta hace poco esta forma de expresión era considerada de mal gusto y hasta obscena, en la actualidad, es posible que solo sehayan apagado los reproches, pues las personas se jactan de ser más o menos “open mind” lo que les permite una tolerancia al respecto, o más bien una desensibilización por parte de la misma sociedad.
La gran influencia de la publicidad ha demostrado ser la base de la mercadotecnia, el uso del erotismo en la publicidad y mercado ha dado forma a las preferencias sobre los productos presentados hoydía, pese a la desensibilización producto del “destape” se han ido encontrando maneras de expresar la sensualidad y sexualidad en su punto más alto en cada nuevo bombardeo de spots publicitarios, la persuasión por medio del interés sexual ha ido ganando terreno dentro de la publicidad, los enseres personales de limpieza y vestido, e inclusive alimentos, son de gran demanda solamente si estos sonpresentados ante las masas con un espléndido envoltorio de erotismo y sensualidad.
Uno de los mayores puntos de fuga, para la publicidad se encuentra en la sexualidad, esta es explotada justo ahora con tal cinismo que parece que ha sido en gran medida aceptada por la población consumista, pues parece que de última instancia el deseo de estos mismos creadores es romper los tabúes formados alrededor dela sexualidad. El sentido erótico sobre los productos es en si el mejor imán, mantienen el interés del usuario en el producto y no permiten que este sea ignorado por lo tanto obtienen más ventas.
Gallup y Robinson, una firma pionera en el incursión erótica en publicidad, en sus estudios ha notado el creciente interés por el erotismo en la publicidad, llegando a la conclusión de que se haencontrado que el uso del erotismo es una técnica perceptiblemente por encima de la media para comunicarse con el mercado, "aunque una de las más peligrosas para el anunciante. Como de tabúes y actitudes volátiles, el sexo es una técnica de publicidad de Código Rojo. . . Tómela con cuidado. . . Vendedor, esté atento, todo lo cual la hace aún más intrigante."
No hay que repetir que todos estos artilugiostienen el simple y mero propósito de vender, entonces hablando ya en materia de este trabajo, pese a que los spot publicitarios van dirigidos en específico y mayoritariamente a la población adulta joven con los presupuestos para adquirir estos productos, hay que aclarar que estos comerciales, posters, espectaculares, etc. no son del todo únicamente captados por ellos, sino que además sonrecibidos por niños, adolescentes, y en caso de las emisiones del erotismo femenino enfocado sobre los hombres, también son captados por mujeres.
Como ejemplo de esto, viene en gran medida referir sobre un comercial que hace unos años invadiera las tardes de ocio para muchos, en este comercial había un auto del año, y una mujer rubia que con, por supuesto, poca ropa llegaba de la nada y disponía alimpiarlo con un gran espectáculo de agua y espuma recorriendo tanto al auto como a la afamada modelo, mientras que por cortas escenas se detenía empapada junto al auto mordiendo seximente una hamburguesa, este spot pertenece a una gran cadena americana de restaurantes de comida rápida, y en ese entonces anunciaban solo una cosa, la llegada de la nueva hamburguesa especial al menú. (Mi pregunta es:¿que tenía que ver?) Claramente la publicidad condiciona la percepción humana llevándola a un estado de credulidad ante el estímulo propuesto. Y lleva mucho tiempo desarrollándose para hacer pensar a la población que la juventud, virilidad, femineidad y belleza son lo más importante de este mundo.
La propuesta de este tema en general se encuentra en la cuestión sencilla, ¿Cómo afecta esto a la...
tracking img