Efecto De Las Ondas Sonoras En El Ser Humano.

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EFECTO DE LAS ONDAS SONORAS EN EL SER HUMANO
Los neurotransmisores y las hormonas son responsables de provocar las ondas cerebrales que pueden ser medidas en el encefalograma. Esta producción dehormonas y neurotransmisores responde en forma directa a sonidos específicos. De esta manera los distintos géneros musicales provocan estados emocionales y reacciones físicas.
Existen 5 estados deonda cerebral:
GAMMA, son ondas que vibran entre 30 y 40 Hz., y producen un estado de actividad intensa, hay mucha energía pero el descontrol consciente es notorio. Es un estado de mucho estrés. Laadrenalina es el neurotransmisor responsable de una respuesta acelerada en el cerebro y el cuerpo.
BETA, ondas que oscilan entre 15 y 30 Hz., todos los sentidos están alerta. Este es el estado en quenormalmente se desarrolla nuestra vida laboral y social. Está sobreactivado el hemisferio cerebral izquierdo, donde prevalece el pensar analítico, la lógica y las operaciones matemáticas. El principalneurotransmisor en este estado es la acetilcolina.
ALFA, ondas entre 8 y 15 Hz., es un estado de relajación consciente donde la mente está aún activa pero el comando ha pasado al hemisferiocerebral derecho donde se aumenta la sensibilidad y la intuición. Este estado es sanador del cuerpo por excelencia. El neurotransmisor activo principalmente es la serotonina y la dopamina.
THETA, ondasentre 5 y 7 Hz., es un estado profundo de contacto con quienes somos interiormente. Se produce en la primera fase del sueño o en estados avanzados de meditación. Aquí sigue activo el hemisferiocerebral derecho. Desde este estado el cuerpo responde a la reorganización celular vitalizando el cuerpo. La serotonina es el principal neurotransmisor activo.
DELTA, ondas entre 0,2 y 5 Hz., en esteestado se encuentran las fases mas profundas del sueño y el estado de coma. En este estado se producen imágenes visionarias premonitorias.
La música clasica activa nuevas rutas neuronales en el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultrasonido, efecto doppler y ondas sonoras
  • Efectos De Las Ondas Electromagnéticas En El Ser Humano
  • “Efectos de la musica en el ser humano”
  • La Efectividad Del Ser Humano
  • Efectos emocionales en el ser humano
  • Efectos De Los Plaguicidas En Los Seres Humanos
  • Efectos de la música en el ser humano
  • Efectos de la tecnología en el ser humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS