Efecto de lonas publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO DE LAS LONAS PUBLICITARIAS EN EL ASPECTO ECOLOGICO EN LA CIUDAD DE MEXICALI

Fedra Inés Matus Mendoza
Gustavo Alberto Krauss Santesteban

¿Afectan las lonas publicitarias en el aspecto ecológico a la ciudad de Mexicali?

DEFINICION DEL PROBLEMA

La ciudad de Mexicali recurre a distintos medios de propaganda publicitaria, entre ellos están las “lonas”. Éstas están compuestaspor plásticos tales como el PVC y poliéster los cuales no son biodegradables y pueden llegar a permanecer en el ambiente durante décadas o incluso siglos. La cantidad de lonas por negocio es variable pero puede alcanzar cifras muy elevadas. Lo anterior aunado a la permanencia de las lonas resulta en una amenaza para la integridad ecológica de la ciudad. Es necesario conocer el impacto que estefenómeno en crecimiento tiene sobre el ambiente ya que se trata de una situación pocas veces tomada en cuenta por las autoridades.

JUSTIFICACION

Se realizara este trabajo porque en la ciudad de Mexicali, se han ido presentando altos índices de contaminación ambiental. Y a esto contribuye el uso de lonas como medio de publicidad, ya que al desecharse, los agentes químicos del plástico y latinta con que se imprimen, contaminan el lugar en donde se deseche.

OBJETIVOS

General
• Establecer si afecta el uso de lonas publicitarias en la ciudad y que hacer para evitar mas daño a nuestro ecosistema.

Específicos

• Informar al lector acerca de los problemas que se están suscitando por el uso de estos materiales como medios de publicidad.

• Dar a conocer si hayalguna ley, norma o institución que trabaje para la resolución de la contaminación por el uso de lonas de PVC.

HIPÓTESIS

Mexicali es una ciudad que recurre a las lonas vinílicas como medio para la publicidad. El uso excesivo de estos productos plásticos afecta el equilibrio ecológico de la ciudad ya que, al no ser biodegradables, permanecen durante mucho tiempo en el planeta, contaminandonuestro hábitat y el de todos los seres vivos que existen en nuestra ciudad.

VARIABLES DE ESTUDIO

Materiales: Los componentes de las lonas son los que determinan el impacto que existe sobre el equilibrio ec ológico de la ciudad de Mexicali. Pueden ser totalmente no biodegradables lo que causaría su permanencia en el planeta durante cientos de años.
Mexicali: Detrás del DistritoFederal y de Monterrey, la ciudad de Mexicali está entre las más contaminadas de México. Las llantas usadas, los miles de autos chatarra y las baterías viejas son algunas de las causas que han dejado a esta ciudad ubicada en una zona desértica en el triste podio de la contaminación.
La gran cantidad de polvo presente en el medio ambiente de Mexicali genera numerosas enfermedades respiratorias yalergias a sus habitantes. Según informa El Universal, en más de sesenta días de este año la región ha superado la Norma Oficial Mexicana de Salud respecto a la contaminación por polvo.

Equilibrio ecológico: La naturaleza es como una gran cadena formada por muchísimos eslabones en la que distintas especies se relacionan unas con otras.

Contribuir a mantener este equilibrio ecológico esuna de las responsabilidades de la humanidad actual, si queremos que la vida siga siendo posible. Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.

MARCO TEÓRICO

MARCO CONCEPUAL

Contaminación: La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio(irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. [1]
Contaminacion visual: La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o...
tracking img