Efecto De Los Hidrocarburos Y El Alcohol En El Cuerpo Humano

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ect
Introducción:

En este trabajo hablaremos sobre los diferentes efectos que tienen los hidrocarburos, halógenos y el alcohol en el organismo y varios tratamientos de los mismos.
Es un tema del cual se necesita ampliar mucho ya que es necesario tener conocimientos básicos sobre este porque algunos de estos compuestos químicos orgánicos son cancerígenos y muy dañinos para la salud,pero por otro lado algunos son primordiales para el buen funcionamiento del organismo.
Si se tiene conocimientos de este tema se pueden prevenir algunas enfermedades o infecciones tales como problemas en el hígado, en el sistema nervioso central, problemas dermatológicos, oftalmólogos, etc....


* Efectos de los hidrocarburos en el organismo.
La absorción de los hidrocarburos aromáticostiene lugar por inhalación, ingestión y, en cantidades pequeñas, por vía cutánea. En general, los derivados monoalquilados del benceno son más tóxicos que los dialquilados, y los derivados de cadena ramificada son más tóxicos que los de cadena simple. Los hidrocarburos aromáticos se metabolizan mediante la biooxidación del anillo. Si existen cadenas laterales, preferiblemente de grupos metilo, éstasse oxidan y el anillo permanece sin modificar. En gran parte se convierten en compuestos hidrosolubles y posteriormente se conjugan con glicina, ácido glucurónico o ácido sulfúrico y se eliminan en la orina.
Los hidrocarburos aromáticos pueden causar efectos agudos y crónicos en el sistema nervioso central. La intoxicación aguda por estos compuestos produce cefalea, náuseas, mareo,desorientación, confusión e inquietud. La exposición aguda a dosis altas puede incluso provocar pérdida de consciencia y depresión respiratoria. Uno de los efectos agudos más conocidos es la irritación respiratoria (tos y dolor de garganta). También se han observado síntomas cardiovasculares, como palpitaciones y mareos. Los síntomas neurológicos de la exposición crónica pueden ser: cambios de conducta,depresión, alteraciones del estado de ánimo y cambios de la personalidad y de la función intelectual. También se sabe que la exposición crónica produce o contribuye a producir neuropatía distal en algunos pacientes.
Puesto que la principal vía de entrada al organismo es la pulmonar, es muy importante evitar la presencia de estos compuestos en el aire respirado. Uno de los métodos más importantes paraevitar la inhalación excesiva es el uso de sistemas eficaces de extracción localizada. Los envases abiertos se deben mantener tapados o cerrados cuando no se utilicen. Estas precauciones para evitar que se acumulen concentraciones nocivas de vapores en la atmósfera de trabajo evitan también la formación de mezclas inflamables en el aire en condiciones normales. Para evitar el riesgo de fugas oderrames accidentales de líquidos en los envases donde se almacenen estos compuestos o en los vasos de reacción, deberán adoptarse precauciones adicionales, como la construcción de una solera con talud en las entradas de los depósitos para retener los líquidos que puedan derramarse. En las zonas donde se utilicen o almacenen estos compuestos se eliminarán todas las llamas y fuentes de ignición. Deberáexistir un procedimiento eficaz para limpiar los derrames y las fugas.
Los respiradores, pese a ser eficaces, deben utilizarse sólo como una medida adicional (o en casos de emergencia) y dependen completamente del usuario. La protección de la segunda vía principal de exposición, la piel, puede lograrse mediante el uso de prendas protectoras como guantes, protectores y máscaras faciales y mandiles.Además, deberán utilizarse gafas protectoras en caso de que exista riesgo de recibir salpicaduras en los ojos de estas sustancias. Los trabajadores no deben utilizar lentes de contacto cuando trabajen en áreas con riesgo de exposición (especialmente de la cara y los ojos), ya que las lentes de contacto, si no se quitan inmediatamente, pueden potenciar el efecto nocivo de estas sustancias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano n
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo Humano
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo Humano
  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano
  • Efectos Del Alcohol En Cuerpo
  • Efectos del alcohol en el cuerpo
  • El alcohol en el cuerpo y sus efectos
  • Efectos Del Alcohol En El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS