Efecto de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y sus redes sociales
Las redes sociales conocidas como medio de comunicación masivo han obtenido un efecto podríamos decir que bueno en parte y no muy bueno en otra parte.
Losservicios de redes sociales ofrecen un sistema de comunicación a distancia más intensivo que el teléfono. Permitiendo estar conectados con sus amigos y compañeros de forma abierta y sincrónica.
A miopinión el problema principal es que el tiempo es limitado, de modo que cuanto más tiempo los jóvenes pasan en estas redes sociales, menos dedicaran a relacionarse en persona o menos necesidad sentiránde hacerlo. Entre los jóvenes, se dice que sólo usan las redes sociales en horarios en los que no pueden reunirse, sin embargo, el hecho de poder tener esta posibilidad virtual reduce la presión onecesidad que se siente para salir y relacionarse. Así que aunque las redes sociales abren nuevas y atractivas posibilidades, como buscar a gente que tenga tus mismos gustos, permitir que se relacionegente con dificultades o aumentar la autoestima según algunos estudios, también desincentiva el contacto más personal y directo.
Desgraciadamente en este tipo de comunicación nos podemos encontrarno solo con personas buenas si no también existen las personas que se dedican a la extracción, suplantación y robo de identidades de las personas, cuyo único fin es la de sacar algún tipo debeneficio, económico, intelectual o simplemente por gusto y esta también es una pequeña muestra de la problemática que muestra estas redes sociales. Podríamos decir que estas redes han producido o han logradogran comunicación pero ala vez la esclavitud de estar ay conectados, como una obsesión o necesidad de cada joven en su cotidianidad.
Lo positivo de este medio masivo es lograr comunicarse conpersonas a distancias extremas en un solo clic, el poder rencontrarnos con personas que habíamos perdido de vista, inclusive sin importar la distancia por medio de cámaras se puede obtener contacto...
tracking img