Efecto de máscaras con flash

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Efecto de máscaras con Flash
Cómo se pueden usar las máscaras para obtener una animación web.

Las Máscaras es un efecto utilizado frecuentemente en páginas web que contienen películas Flash.

Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se encuentren en el escenario de Flash, y mostrarlos poco a poco, por algún objeto que tenga una interpolación de movimiento o cualquier otro efecto que seaproducto de tu imaginación. La máscara no es solamente para ocultar objetos completamente, un ejemplo podría ser mostrar los objetos color gris y que un objeto con interpolación de movimiento los muestre de otro color cuando pase sobre ellos.

Para tener todo más claro, hagamos un ejemplo fácil:

1- En Flash, en la escena 1, toma la herramienta de texto (A) y escribe lo que desees, utiliza untamaño de fuente grande para que el texto abarque gran parte del escenario...

2- Dirígete al fotograma (frame) numero 60 de la "capa 1", haz un click sobre él, y presiona F6, para que el tiempo de duración de la película sea más prolongado.

3- Crea otra capa (capa 2), después toma la "herramienta óvalo" y dibuja un óvalo:-)

4- Haz click derecho sobre el nombre de la "capa 2" y en el menú que sedesplegará, selecciona la opción "Máscara" (Mask)

5- Ahora dirígete al fotograma número 1 de la "capa 2" (es donde está el óvalo), haz click derecho, y después haz click en la opción "Crear interpolación de movimiento".

6- Finalmente haz click en el fotograma número 60 de la "capa 2" y presiona la tecla F6 y mueve el óvalo como tú quieras, eres un Flasher, así que debes tener mucha imaginación.Nuestra línea del tiempo tendría que ser parecida a la siguiente imagen:

300px de ancho y 150px de alto, también podemos definir un titulo y descripción.
Lo siguiente es escribir en la capa 1 (layer1) un texto, en este caso fui bien creativo y escribí "elQuique", a esa capa le daremos de nombre "texto".

Vamos a agregar otra Capa (Layer), y la vamos a nombrar como "mascara". Luego vamos a agregarFotogramas (Frames) con F5, o insertar Fotograma (Frame) hasta el 50, en la línea de tiempo.

A la Capa (Layer), llamada "mascara" vamos a darle botón derecho, y elegir la opción Mascara (Mask), las Capas van a lucir en tono verde, como muestra el recorte de imagen.

Cuando aplicamos una mascara, la Capa que esta por debajo aparece según como actué la mascara, por tanto haremos que la Mascara, vayahaciendo descubrir el texto que hemos escrito de manera gradual, logrando el efecto de escritura a mano alzada.
Para esto vamos a ir a la Capa "mascara" y en el Fotograma 1, vamos a utilizar la herramienta Pincel (Brush), con un color diferente, yo use negro, y vamos a dibujar el primer trazo del texto.

En el Fotograma 4, vamos a marcarlo como Fotograma Clave (Keyframe), con la tecla F6, y vamos adibujar el siguiente trazo. En el fotograma 7, haremos lo mismo, y así cada 4 fotogramas.

Taller de Flash: Gráfica, píxeles y máscaras
Los gráficos e imágenes en Flash tienen un tratamiento especial. Por un lado están los elementos que importamos de otros programas y por el otro, los elementos y símbolos que creamos ahí mismo, en el entorno de Flash.
Adobe Flash es un programa vectorial. Esto nosignifica que no podamos utilizar imágenes de píxeles, sino que tenemos menos capacidad de edición de estos elementos.
Compatibilidad del programa con vectores y píxeles
Por ser un programa vectorial, Adobe Flash edita gráficos de vectores a la perfección. Estos gráficos pueden realizarse in situ o importarse de programas de este tipo como la aplicación Adobe Illustrator. Quiero que quede muyclaro esto de “editar“, porque Flash no es un programa para “ilustrar” o “dibujar”, sino un programa de animación.
Es común que nos veamos tentados de realizar dibujos ahí mismo, pero no es lo más conveniente. A menos que se trate de elementos básicos, siempre conviene utilizar aplicaciones especializadas en lo que queremos hacer. Adobe Flash nos garantiza importar gráficos vectoriales sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Lupa Flash
  • Flash Cs4 Efecto Satelite
  • efectos de flash cs3
  • Efecto Luminoso De Un Logotipo En Flash
  • Efecto alpha flash
  • Mascaras En Flash
  • Mascaras en flash
  • Efecto Niebla Flash 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS