Efecto del bombardeo publicitario en la sociedad actual

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Efecto del Bombardeo Publicitario en la Sociedad Actual
En la actualidad, la vida sedentaria del hombre lo lleva a pasar mucho tiempo en contacto con la televisión, radio, Internet, es decir medios masivos de comunicación, a lo que lleva a un continuo bombardeo de anuncios publicitario de todo tipo.
Como resultado del crecimiento de una sociedad consumidora, es muy importante estudiar suinfluencia en nuestra sociedad y determinar si ésta es directa en nuestro criterio a la hora de elegir un producto, la forma en que compramos productos y la forma en que afecta nuestro día a día.
Muchas cosas se han dicho acerca de la publicidad, y cómo ésta ejerce influencia en nuestras mentes. Esta es una técnica de comunicación comercial que intenta incentivar el consumo de un producto o servicio através de los medios de comunicación. Llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios emiten anuncios a cambio de una compensación que anteriormente ha sido fijada para obtener dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio. Normalmente esta dirigida a grupos de personas y no a individuos, por tanto es impersonal y/o masiva.
Lapublicidad pervierte lo valores del hombre al promover un vida totalmente materialista. Esta nos incita a comprobar y está destruyendo la esencia de la “libertad del ciudadanos” y ha ido remplazándola con una de consumidores egocéntricos. La gran cantidad de publicidad que vemos todos los días quiere vender que cualquier problema puede resolverse con sólo comprar un producto. La publicidad nunca seha recibido una buena reputación y las famosas teorías de la publicidad subliminal tampoco le ayuda a quitarse el titulo de manipuladora. Pero la publicidad no siempre es tan efectiva como las agencias publicitarias quisieran. De la inmensa cantidad de publicidad que recibimos a diario, la mayor parte los mensajes no llegan siempre al “target” que se desea.
Los publicitarios seleccionamos losvalores y actitudes que serán expuestos y serán resaltado, el problema con esto es que mientras promocionamos unos, ignoramos otros. Durante muchos años los publicistas han dicho que su trabajo es simplemente reflejar a la sociedad, lo cual, tengo que admitir, no es cierto. La publicidad afecta los todos valores habidos y por haber. Cuando un adolescente observa la publicidad del último celular estasiendo llenado con una cantidad de mensajes en los que el placer, la posición social y la aceptación de sus amigos juegan un papel principal. El problema de la publicidad es que no solamente vende el celular, sino valores que poco a poco afectan a la sociedad. Cuando esto ocurre con todos los productos y servicios imaginables el resultado social puede ser grave. Pero para los publicistas existe uncompromiso moral. La publicidad no es totalmente mala, pues juega un papel importante en el proceso económico, empujando el crecimiento económico al servicio del desarrollo humano. La publicidad ayuda al mantenimiento económico de publicaciones, programas y productos que ayudan a un progreso en la calidad de vida.
El consumidor tiene el poder de no comprar los productos que su publicidad es depoca moral, explota a la persona o mediante su mal gusto es extraña. El consumidor es la parte mas importante de la economía, es el principio y el fin del publicista. Un publicista que detecta que sus campañas de mal gusto no venden deja de hacerlas. El consumidor no es un sujeto pasivo, tiene el gran poder de rechazar, de decir no a los productos que quieren ser vendidos de manera ruda.
Nosotroscompramos o expresamos una conducta de acuerdo a una fuerza que nos impulsa y que hace que salgan dos necesidades básicas que son: las necesidades instintivas y las necesidades de crecimiento y desarrollo personal. Podemos decir que las necesidades básicas son las que corresponden al hambre, la sed, las que son heredadas y las necesidades de crecimiento personal son aprendidas a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Y Consecuencias De La Musica En La Sociedad Actual
  • PROBLEMATICA DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y EFECTOS EN LA NI EZ
  • Efecto Del Bombardeo Publicitario En La Sociedad Actual y Qué Sector De La Población Tiene Mayor...
  • “Efecto de las relaciones humanas a traves de la historia en la sociedad actual”
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS