Efecto del cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y EFECTO DEL CIGARRILLO Y NICOTINA

JHON ALEXANDER SANCHEZ PLATA

MARTHA JULIANA STRAUSS ROJAS

COLEGIO BOSTON

BUCARAMANGA

2010-11-22

ii. RESUMEN

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Deseo explicarles los efectos nocivos como efectos positivos que estos traen para la sociedad y para el medio ambiente yaque es uno de los grandes problemas de vicio que enfrentamos hoy en día y hacer concientizar a las personas que cayeron en este vicio Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. Aquí hay algunas causas y estadísticas de los efectos del cigarrillo y además, al finalexponemos algunas razones básicas para dejarlo.

INDICE

1. INTRUDUCCION

2. MARCO TEORICO

3. EL TABACO Y EFECTOS PARA LA SALUD

4. IMPORTANCIA DE LAS ACTVIDADES FISICAS PARA EL FUMADOR
5. COMO COMBATIR EL TABAQUISMO

6. CIGARRO ELECTRONICO

7. SINTOMAS DE UN FUMADOR

8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

9. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El tabaco es una delas drogas más consumida por los escolares constituyendo, por tanto, uno de los problemas prioritarios de Salud Pública en la pre adolescencia y adolescencia. (Villalbí, y cols., 1995).   En la práctica, el consumo entre los jóvenes sigue siendo muy elevado y la incorporación a este hábito se produce entre los 12 y los 14 años (Pérula de Torres y cols., 1998; Llave Gomero y cols., 2001; Sala Felisy cols., 1994). Incluso algunos estudios la edad de inicio alarmantemente entre los 9 y 11 años (Pascual Lledó y cols., 1996 y Sala Felis y
 Estos datos indican que la educación para la salud es fundamental en el tratamiento este problema. Además el objetivo final de alcanzar calidad de vida pasa por aquí, por hacer que la población, más específicamente, los jóvenes, participen activamente,modificando sus comportamientos insanos, eliminando factores de riesgo y procurando alternativas preventivas, como la realización de práctica deportiva de forma habitual.
Los efectos nocivos que sobre la salud tiene el cigarrillo, son conocidos por la población general debido a las campañas de prevención lideradas por organismos de salud; pese a esto, el hábito de fumar persiste y cada vez es menorla edad (11 a 13 años) en que los niños lo adquieren, por lo que se calcula que hoy menores de 18 años, pueden llegar a morir en un futuro por enfermedades asociadas con el tabaquismo.
Exclusivamente, este trabajo aborda uno de los fenómenos que mayor incidencia tiene en las sociedades actuales, desde el punto de vista social y sanitario, como es el TABACO.
No se trata de una elección casual. Eluso y abuso que del tabaco hacen hombres y mujeres, y muy especialmente los más jóvenes y adolescentes, así como la política de lucro que sigue la industria tabaquera por encima de cualquier consideración hacia la salud, y los efectos que a medio y largo plazo provoca el tabaco en los fumadores así como en el resto de la sociedad, justifican sobradamente su presencia aquí.
MARCO TEORICO

Laplanta del tabaco pertenece al género nicotiana, familia botánica de las solanáceas; es la única en la naturaleza capaz de sintetizar el potente alcaloide nicotina, que conserva aún en sus hojas secas. Es originaria de América y conocida en Europa después del descubrimiento en 1492. Fueron Rodrigo de Jerez y Luis de Torres los primeros en contar como los nativos de Cuba lo consumían, enrollando lashojas en forma de mosquete e inhalaban su humo.
Puede ser consumido de diferentes formas: en polvo, en cigarro puro, en pipa y para mascar.
Inicialmente era usado con fines medicinales y fue introducido en Europa en 1570 por Jean Nicot (a quien debe su nombre la nicotina), que era embajador francés en Portugal.
La nicotina fue aislada por primera vez por Poseel y Reiman en el año 1828 y fue...
tracking img