Introducción

Actualmente la calidad de vida en cuanto a la salud es cada vez menos satisfactoria, los problemas de alimentación y en especial la obesidad están cobrando más importancia. Desdehace un par de décadas los nutricionista están poniendo su atención sobre el índice glicémico de los carbohidratos, enfoque que abre nuevas posibilidades de influir sobre los hábitos alimentarios y lasalud.
Venezuela no escapa a esta situación al igual que el Estado Táchira, los malos hábitos alimentarios y en consecuencia, la obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas, son problemas queafectan cada día el estado general de la salud de nuestra población.
Esto llevó a plantear las siguientes preguntas: ¿de qué manera influye en el estado general de la salud, el consumo decarbohidratos de bajo índice glicémico?, ¿cambiando los hábitos alimentarios es posible mantener la glicemia bajo control?, ¿Consumir carbohidratos de bajo índice glicémico tiene efectos positivos sobre la saludy la pérdida de peso?
Para llevar a cabo la investigación se trazó como objetivo general: Determinar el efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de 10participantes lapso febrero-abril 2008, y como objetivos específicos: 1. Determinar el estado general de la salud de cada uno de los participantes al inicio de la investigación, 2. Establecer un plan básico dealimentación aplicando los principios del consumo de carbohidratos de bajo Índice Glicémico (IG), 3. Elaborar tablas y gráficas correspondientes a la evolución de los indicadores antropométricos y laglicemia de cada participante y 4. Evaluar la evolución de los indicadores antropométricos y de la glicemia de los participantes en el lapso Febrero-Abril con base a las gráficas obtenidas.
De allíque se justifique esta investigación “Efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de diez participantes en Táriba durante los meses de febrero - abril de 2008, ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de diez participantes en táriba durante los meses de febrero-abril de 2008. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Consumo-De-Carbohidratos-De/2158848.html

MLA

"Efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de diez participantes en táriba durante los meses de febrero-abril de 2008" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Consumo-De-Carbohidratos-De/2158848.html>.

MLA 7

"Efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de diez participantes en táriba durante los meses de febrero-abril de 2008." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Consumo-De-Carbohidratos-De/2158848.html>.

CHICAGO

"Efecto del consumo de carbohidratos de bajo índice glicémico sobre la salud de diez participantes en táriba durante los meses de febrero-abril de 2008." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Consumo-De-Carbohidratos-De/2158848.html.