DISEÑO
Objetivo:

Observar como afecta el ejercicio realizado según el nivel de esfuerzo, en la frecuencia cardíaca del ser humano.

Hipótesis:

Presupongo que la frecuencia cardiaca (P.P.M.)será mayor según aumente el esfuerzo realizado en cada tipo de ejercicio. Realizaré cinco ejercicios de diferente dificultad: caminar, correr, bicicleta estática, elíptica y flexiones. Deduzco que elmayor número de P.P.M. Se dará en la elíptica, luego en correr, posteriormente en la bicicleta, luego en flexiones y por último en caminar.

Variables:

La variable independiente es el ejerciciopues es el que nosotros variamos a nuestro antojo y la dependiente es la frecuencia cardíaca pues depende de la intensidad del ejercicio.

La temperatura exterior puede influir en la frecuenciacardíaca, por ello de que si tenemos mucho calor sudamos más y nos cansamos antes. Para controlar la temperatura realice las tomas en el gimnasio, un recinto cerrado en el que la temperatura interior essiempre la misma pues esta controlada.
La temperatura interior también influye, no he sufrido ningún tipo de enfermedad que pudiera causar fiebre o algún tipo de aumento de temperatura interior, y eltermómetro marcaba más o menos la misma temperatura (36.5 ºC de media),
El nivel de cansancio puede influir en la frecuencia, por ejemplo si a pesar de estar en reposo, venimos de un partido defútbol, baloncesto… puede influir. Para ello todos los ejercicios están realizados tras períodos de descanso de una hora.
El tiempo de reposo influye pues si no se llega al reposo completo podría influir enla frecuencia cardíaca final. Por ello tomo tres minutos de reposo entre cada ejercicio y compruebo antes de realizarlo que la frecuencia cardíaca es la normal para el período de reposo.
Lafrecuencia respiratoria también influye en la frecuencia cardíaca, así que controlo esta variable realizando inspiraciones y espiraciones de dos segundos de duración.
La altitud influye en la frecuencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Efecto del ejercicio en la frecuencia cardíaca.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Ejercicio-En-La-Frecuencia/2274440.html

MLA

"Efecto del ejercicio en la frecuencia cardíaca." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Ejercicio-En-La-Frecuencia/2274440.html>.

MLA 7

"Efecto del ejercicio en la frecuencia cardíaca.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Ejercicio-En-La-Frecuencia/2274440.html>.

CHICAGO

"Efecto del ejercicio en la frecuencia cardíaca.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Del-Ejercicio-En-La-Frecuencia/2274440.html.