Efecto del ejercicio fisico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Efecto del ejercicio físico:

La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, pues no sólo se produce una reducción de las presiones arteriales, sino que también tiene un efectobeneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular tales como la obesidad, diabetes, colesterol alto, etc. Sea cual sea su edad hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable quele reportará beneficios a lo largo de toda la vida, algunos de ellos se los exponemos a continuación.

Efectos del ejercicio físico:

Efectos sobre el apetito y obesidad:

Hacer ejerciciofísico, al contrario de lo que ocurre en las personas delgadas, no produce un aumento del apetito, además, aparece un discreto rechazo por los alimentos grasos. Cuando junto a la dieta se hace ejercicio, lapérdida de masa magra se reduce al mínimo, modificando favorablemente la composición corporal. El ejercicio de fuerza suele incrementar el peso de forma moderada por el incremento de masa muscular.Efectos sobre el perfil lipídico:

Eleva el HDL-colesterol (colesterol del bueno) y disminuye los niveles de LDL-colesterol (colesterol del malo) y triglicéridos.

Efectos sobre la tolerancia alos hidratos de carbono:
La grasa corporal está íntimamente relacionada con la resistencia a la insulina y con la hiperinsulinemia, por eso los obesos que hacen ejercicio físico aumentan lasensibilidad a la insulina la captación y la utilización de la glucosa por parte de las células del organismo. Este efecto beneficioso dura mientras se hace el ejercicio.

Efecto sobre la masa muscular:El tono y la fuerza muscular con la edad tiende a disminuir, la pérdida de tono de los músculos abdominales y la redistribución de la grasa por la pérdida de los estrógenos, que se producen en lamujer en la menopausia, hacen que aumente el perímetro abdominal, ya que la musculatura es incapaz de actuar como sostén. Produciendo además cambios en la estática que dan lugar a dolores lumbares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto del ejercicio fisico durante el embarazo
  • Efectos del ejercicio fisico en el cerebro
  • Efectos del ejercicio físico en el cerebro
  • Efectos y beneficios del ejercicio fisico
  • efectos del ejercicio
  • Efectos Del Ejercicio Físico y Una Dieta Saludable
  • Ejercicios de física
  • Fisica ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS