Efecto Del Entrenamiento Y La Actividad Física En Los Tendones

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Efecto del entrenamiento y la actividad física en los tendones
Inglemark (5-7) fue uno de los primeros investigadores que estudian los efectos del ejercicio en los tendones de los animales. Señaló que el área transversal del tendón de Aquiles creció a más del 25% en los conejos que corrían hasta 700 m al día sobre una banda sin fin de movimiento rápido entre las edades de 6 y 37 semanas que enlos controles no ejercidos. Además, el peso húmedo y el colágeno fibrilar grosor de los tendones de los animales entrenados fueron más altos.  Un estudio más detallado con ratones confirmado, y también reveló un aumento en la concentración de núcleos en estos tendones hipertrofiados. Efectos similares pero de menor tamaño se observaron en los tendones de los ratones entrenados en la edad adulta.Inglemark repitió el experimento con ratas y se encontró que la formación no afectó el contenido de agua y nitrógeno, ni el longitud del tendón, y que, mientras que el aumento en el peso del músculo era relativamente mayor que la del tendón durante el crecimiento normal, que se mantuvo durante proporcional inducido por el ejercicio hipertrofia.
Rollhauser eliminado un tendón de Aquiles como uncontrol de cada uno de un número de cobayas adultos que fueron entrenados para 2 - 42 días. Aunque se observó ningún aumento en el espesor del tendón restante y el tendón no y no hay cambios histológicos, su resistencia a la tracción aumentó hasta el 12% y su birrefringencia (la organización molecular del colágeno) también ha mejorado. Rollhauser concluyó que los tendones de animales en crecimientopuede hipertrofia, mientras que la única forma de tendones maduros para mostrar el resultado de una respuesta positiva es mejorar la estructura interna. Tittel y Otto (9) hizo observaciones similares cuando las ratas de formación. Viidik ejercido conejos durante 40 semanas y observó que el energía absorbida antes de la falla y la carga de rotura de los tendones peroneos brevis fueron mayores paralos preparados que los animales no entrenados, pero la masa, así como el contenido de agua y el colágeno de los tendones no fueron diferentes.
En posteriores experimentos con animales, el ejercicio controlado, aumentando gradualmente se ha demostrado para dar lugar a muchos cambios positivos estructurales y funcionales en los tendones (2, 11-19). Los cambios se puede explicar por inducido por elejercicio de aceleración en la síntesis de colágeno y proteoglicanos matriz debido al aumento de tenoblast-tenocitos actividad. Sin embargo, se debe tener cuidado en la interpretación de muchos de los datos de los animales de ejercicios sobre la fuerza del tejido conectivo. Los jóvenes suelen ser los animales entrenados en comparación con los animales enjaulados no entrenados de la misma edad. Elconfinamiento puede reducir el tamaño del tejido conectivo y la resistencia a la tracción, y por lo tanto, la formación sólo se puede devolver las propiedades de los tejidos a los valores no confinados. Además, las velocidades de deformación se utilizan en muchos de estos estudios han sido inferiores a lo normal tasas fisiológicas, hacer generalizaciones difícil. Además, la edad, porque puede serun factor de confusión en la evaluación de la adaptación del tendón de hacer ejercicio, los resultados en animales adultos pueden ser más aplicables a los humanos.
A pesar de las limitaciones descritas anteriormente, los experimentos con animales dan razones para creer que el aumento de resistencia a la tracción, la rigidez elástica y el peso total de los tendones, aumentando gradualmente elejercicio físico. En otras palabras, la formación física puede alterar las propiedades de los tendones de tal manera que son más grandes, más fuerte y más resistente al daño. En animales en crecimiento, la respuesta parece ser mejor que la de sus compañeros adultos. Microscópicamente, en los tendones cargadas las fibrillas de colágeno y las fibras se vuelven más gruesas y su tropocolágeno enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD FISICA Y SUS EFECTOS
  • efecto producido por la actividad física
  • efectos de la actividad fisica
  • Grandes Beneficios Del Entrenamiento Y La Actividad Fisica
  • Efectos De La Actividad Física Sobre El Organismo.
  • EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD
  • efecto fisiologico de la actividad fisica a nivel cardiovascular
  • Propósito y Efectos de la Actividad Física a Nivel Psíquico y Sociafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS