Efecto doppler

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Efecto Doppler
Llamado así por Christian Andreas Doppler, se basa en los mismos principios del sonar usado por murciélagos, barcos y botes pesqueros con detectores de peces. Amedida que el sonido atraviesa el cuerpo, se producen ecos que pueden usarse para identificar la distancia del objeto, su tamaño, su forma y su consistencia interna.

Eltransductor de ultrasonido funciona tanto de generador de sonido (como un amplificador), como de detector (como un micrófono). Cuando el transductor se presiona contra la piel, ledirige al cuerpo ondas de sonido inaudible de alta frecuencia. El transductor registra la fuerza y las características de las ondas de los ecos de los líquidos y tejidos delcuerpo. En el ultrasonido doppler el micrófono capta y registra pequeños cambios en el tono y la direccion del sonido. La computadora inmediatamente mide y muestra estos ecos y creauna imagen en tiempo real en el monitor. Las imágenes “en vivo” del examen en general se graban en una cinta de vídeo, y algunas imágenes se pueden captar como fotografíasestáticas.
Un ultrasonido Doppler se utiliza para examinar lo siguiente:
* La aorta y otras arterias y venas abdominales
* Vasos sanguíneos en extremidades (brazos y piernas)* Vasos sanguíneos en el sistemas extra-craneal cerebrovascular (por ejemplo:, en el cuello)
* Flujo sanguíneo de los órganos pélvicos y los vasos fetales(especialmente durante un embarazo de alto riesgo)
Es una Técnica especial para estudiar el flujo de sangre. Las imágenes Doppler ayudan al médico a ver y evaluar lo siguiente:
*Bloqueos de la circulación sanguínea ( como coágulos)
* Estrechamiento de los vasos sanguíneos (que puede ser causado por placa)
* Tumores y malformaciones congénitas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS