Efecto doppler

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013










Introducción:
En esta actividad podremos presenciar el efecto Doppler y la velocidad de la fuente en cómo afecta en un receptor estacionario. Para saber que puede afectar alefecto Doppler.

Objetivo:
Analizar los factores que determinan el efecto Doppler.

Problema de investigación:
¿Cómo afecta la velocidad de la fuente de sonido y la percepción del efecto Doppleren un receptor estacionario?

Hipótesis:
Un receptor estacionario percibe diferencias en el tono del sonido cuando cambia la velocidad a la que se desplaza la fuente sonora.

Materiales yprocedimiento:
En el trabajo se utilizo una experiencia con una bicicleta acercándose a un observador estacionario, es decir, un sensor de sonido que registró la frecuencia percibida o aparente. Laexperiencia fue de la siguiente manera con un sensor de sonido se registra la frecuencia de la bocina de una bicicleta se emite un sonido en forma permanente una vez encendida. Con la bicicleta detenida, seprende la bocina y el sensor registra un sonio de frecuencia 500 Hz. Luego, con la bocina aún encendida la bicicleta se desplaza y un observador estacionario toma nota de las frecuencias registradaspor el sensor a medida que transcurre el tiempo.
Si hablamos de cálculo en el procedimiento utilizamos la siguiente ecuación: f´ x v (340 m/s)/f para sacar la velocidad de la bicicleta por cadasegundo.








Resultados y análisis:
Tiempo (s)
Frecuencia detectada(Hz)
Velocidad (m/s)
0
504
2,72
1
505
3,4
2
506
4,08
3
507
4,76
4
507
4,76
5
507
4,76
6
505
3,4
7
5032,04
8
502
1,36
9
501
0,68
10
500
0

La hipótesis planteada sobre el problema a investigar es correcta, ya que la hipótesis planteaba: Un receptor estacionario percibe diferencia en eltono del sonido cuando cambia la velocidad a la que se desplaza fuente emisora; ya que el tono del sonido esta directamente relacionado con la frecuencia, y los resultados obtenidos nos demuestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS