efecto doppler

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013






“Efecto Doppler”





INTRODUCCION

El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, presenta el aparente cambio de frecuencia de unaonda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a un observador. El efecto Doppler aplica tanto para ondas mecánicas como para ondas electromagnéticas. En el caso de las ondaselectromagnéticas se utiliza para determinar el movimiento de las estrellas. Este evidencia si la estrella o galaxia se está acercando o alejando de nosotros y en el caso de las ondas sonoras estas asumen lafrecuencia de la fuente como una constante pero lo escuchado depende de las velocidades de la fuente y del observador.


Objetivo General


-Estudiar el efecto Doppler.
-Conoceremos la fuentede sonido en reposo y en movimiento.
- Estudiaremos el fenómeno de la Difracción.

Desarrollo
El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio defrecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Doppler propuso este efecto en 1842 en su tratado  Sobre el color de la luz en estrellas binarias yotros astros.


El efecto Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Si el sonido emitido por una fuenteque se aproxima al observador es más agudo que si la fuente se aleja. 





































Fuente de sonido en reposo
Cuando un objeto vibra arazón de 20 Hz a 20 kHz en un medio, produce ondas sónicas. Estas ondas se propagan simétricamente en todas direcciones a través del medio y con rapidez constante. Como el frente de onda se desplazacon igual rapidez, el largo de onda, al igual que la frecuencia son iguales en todas direcciones. Así que para cualquier observador alrededor de la fuente el sonido emitido será el mismo.


Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS