Efecto duppler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la vida y la tierra
Ejercicio n.- 1 Juguemos con las ondas y el Efecto Doppler

1. Elije la amplitud asignada por el simulador.Con una flecha marca en el gráfico la longitud y la frecuencia de la onda observada.


2. Toca el piano desde las teclas graves (izquierda) a lasteclas agudas (derecha) ¿Qué sucede en el gráfico con el tamaño de las ondas?
R= entre más graves más grande es la longitud de onda y entre másaguda más Pequeña es la longitud de onda


3. Ahora elije la escala de amplitudes más grande (correr el cursor a la izquierda) ¿Qué sucede con laamplitud de la onda?




R= entre más grave más amplia es la longitud de onda y entre más aguda más comprimida
4. Analiza tus gráficas delsonido del piano y responde:
Cuando la gráfica corresponde a un sonido agudo sabemos que las ondas se comprimen, por tanto ¿El sonido está lejos ocerca de la fuente que lo percibe? ¿Por qué?
R= La fuente se encuentra cerca ¿Por qué? el sonido se agudiza (cambia de frecuencia), es que se comprime,es decir, el emisor o el receptor se acerca.
5. Cuando la gráfica corresponde a un sonido grave sabemos que las ondas se alargan, por tanto ¿cómo esla frecuencia y la amplitud de la onda?
R= las ondas se “alargan” y el sonido se hace más grave (longitud de onda más larga). Pero eso nosignifica que la frecuencia que produce vaya cambiando; esa frecuencia es siempre la misma pero cambia la velocidad relativa con respecto a nosotros.
tracking img