Efecto fohen

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El efecto Fohen

El fohen o föhn es un efecto del viento que se le da al pasar debido al calentamiento y enfriamiento al viento. El nombre föhn es el nombre con que sebautizo y esta en alemán, significa (secador de pelo) esto porque se le conoció al principio por darse en el norte de los alpees.

El Efecto fohen no es mas que eldesprendimiento de humedad y el calentamiento del viento. Dicho efecto se da mejor cerca de montañas debido a lo siguiente:

-Aire frió y húmedo sube una ladera de una montaña, aquíel viento se va enfriando mientras va ganando altura (sobre la montaña) y se va condensando así que se van formando nubes. En el momento tope de la montaña estas nubes secondensan y llueve así que el aire se “seca” y como ya van descendiendo se ven nubes pequeñas bajando por la montaña (en algunos casos) pero en este momento el aire ya se vacalentando de tal manera que al llegar a la ladera llega caliente y seco. Cabe mencionar que entre mas alta sea la montaña mas será su tiempo de calentamiento por lo tantodescenderá mas caliente. Termina por llegar a ser un viento secante y caliente no agradable.

Esta comprobado científicamente que este aire caliente a causa del efecto fohenpuede ser dañino para las personas y para los cultivos. En muchos casos documentados entre mas efecto fohen de mucha intensidad el numero de suicidios y deshidratación en lasciudades que lo padecen se disparan considerablemente. Y me permito citar a un cibernauta para explicar la sensación del efecto fohen:“Esta mañana ha soplado increible, unviento con tendencia N y con un efecto Fohen terrible. La sensación de calor y sequedad es inaguantable; Yendo en la moto, había veces que he tenido que parar por que el vi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo FOH: Felicidad
  • Efecto
  • El Efectivo
  • el efecto
  • Efectos
  • efectos
  • EFECTOS
  • el efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS