Efecto Fotoelectrico Y Constante Dielectrica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015




Informe Laboratorio 1:
“Efecto fotoeléctrico y determinación constante dieléctrica”

Efecto Fotoeléctrico
En esta experiencia se quiere determinar la constante de Planck por el efectofotoeléctrico. Este efecto consiste en la liberación de un electrón de un metal haciendo incidir sobre este un fotón con energía mayor a la función de trabajo, que es la energía que mantiene ligado el electrónal metal.
El experimento consiste en una lámpara de mercurio que se utiliza como fuente de luz y que envía fotones al cátodo de un tubo fotoeléctrico, de donde salen electrones hacia el ánodo deeste. Para conocer la longitud de onda de la luz incidente se utilizan cuatro filtros ópticos de longitud de onda conocidos. Debido a esta emisión de electrones, se produce una corriente, que, al serpequeña, debe ser amplificada para poder medirla con el amperímetro. Entonces, para obtener el voltaje de frenado se debe disminuir la corriente hasta cero, para así asegurar que solamente el voltajeactúa en la repulsión de los electrones.
Los datos obtenidos en el experimento se muestran en la Tabla 1 del anexo. Con los datos del experimento, y utilizando la Fórmula 1 adjunta en el anexo, se puedeobtener el gráfico voltaje de frenado v/s frecuencia. En este se realiza una regresión lineal para obtener la ecuación de la recta asociada, para así determinar la constante de Planck.
En el Gráfico 1presentado en el anexo se observa la ecuación de la recta, de donde se tiene que (h/e) = 3*10^-15 (J*s/C), de donde se obtiene que h= 4,8*10^-34 (J*s). También se sabe que (o/e)= 1,0596 (J/C), esdecir queo = 1,0596 (Ev). El valor de la constante de Planck obtenido es muy similar al verdadero valor de esta constante, lo que hace que este experimento sea una buena experiencia para este ámbito.En conclusión, en este experimento se pudo comprobar que al aumentar la frecuencia, aumenta el voltaje provocado por esta incidencia, como también estudiar el efecto fotoeléctrico y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo De La Constante De Planck A Partir Del Efecto Fotoeléctrico
  • Determinación De La Constante De Planck A Partir Del Efecto Fotoeléctrico.
  • Constante dielectrica
  • Constante Dieléctrica
  • Constante dielectrica
  • Constante dielectrica
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS