Efecto gaia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Sin embargo, ante la inminente catástrofe mundial que se avecina, debemos poner un punto final a este problema, tomando acciones e implementando estrategias que impidan el avance del calentamientoglobal, cambiando los paradigmas de la sociedad actual de modo que las personas tomen conciencia que el aporte de cada uno es muy importante para lograr salvar el planeta, dejando de lado la idea de que“yo solo no lo voy a lograr, así que mientras los demás no colaboran, yo tampoco lo voy a hacer”. Por ello, para implementar el gran cambio, debemos empezar por nosotros mismos, auto instruyéndonos yenseñando a las personas de nuestro entorno acerca de los impactos que tienen cada una de nuestras acciones en el calentamiento global, por muy mínimas y poco nocivas que pensemos que estas puedanser.

Es importante que enseñemos a las nuevas generaciones para que desde la niñez aprendan como algo natural y responsable la aplicación de medidas contra el calentamiento global. En nuestroshogares podemos enseñar a nuestros hijos a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente para de esa forma respeten la tierra. Asimismo, es importante que como ciudadanos, ejerzamos presión sobrenuestros líderes de gobierno para que aborden temas relativos al cuidado del medio ambiente en lugar de dedicarse a perder el tiempo con la creación de monumentos que no benefician a la humanidad.

Conpolíticas ambientalistas a nivel nacional, se podrá realizar la reestructuración curricular de la educación incluyendo temas relativos al cuidado del medio ambiente en los libros educativos, de talforma que se distribuyan tanto en colegios como en universidades. Sin embargo, para que esto esta política tenga un efecto positivo, se requiere el apoyo y esfuerzo de todos los docentes. Por ejemplo, enESAN el docente debe ser consecuente con lo que enseña en el salón de clase. No se le puede exigir a un profesor que cambié su forma de actuar o pensar, pero si se le puede invitar a que contribuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaia
  • Gaia
  • GAIA
  • GAIA
  • gaia
  • Gaia
  • Gaia
  • Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS