Efecto google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google, es la empresa líder de Internet, con presencia en casi todo el mundo de la tecnología.
Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, eran dos estudiantes dedoctorado de Stamford. En 1996 Comenzaron a desarrollar un buscador llamado "BackRub" este nombre se lo dieron porque la mayor habilidad de este aparato de búsqueda es de detallar enlaces dela página buscada.

En 1997 BackRub se convirtió en "Google", el nombre se origino de un juego de palabras con el término “Googol” es un término que describe una cantidad numérica, que es igual a10100, es decir un 1 seguido de 100 ceros. Una nota curiosa es que la cifra de un googol es tan grande, tan grande, que es mayor que el número de todos los átomos en el universo conocido. Escogieronese nombre, debido a que se dieron cuenta que el número de páginas que estaban siendo visitadas crecía rápidamente, por eso decidieron llamarlo así, pero terminaron con “Google” debido a un errorortográfico al momento de escribirlo. En la actualidad recibe más de 2.000.000 visitas y tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial.

Décadas atrás los científicos y educadores advirtieron del“síndrome internet” el cual producía que los jóvenes dependieran cada vez, mas de este servicio,
En aquella época era una ironía que internet provocará una adicción, por esa razón la gente no creía quefuese cierto. Hasta que la psicóloga Betzy Sparrow realizo una investigación de que internet funciona como una “memoria externa” y nuestra memoria guarda menos información.
La psicóloga se preguntaba siel internet estaba provocando dependencia en los jóvenes, y su curiosidad la motivo a realizar una investigación a través de un experimento, con estudiantes de Harvard donde se comparo la memoriahumana y el internet. Con ello se descubrió que cuando los estudiantes no sabían la respuesta solo pensaban en el buscador de internet. Se comprobó que los jóvenes no recordaban absolutamente...
tracking img