efecto hipertensivo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Las drogas por su naturaleza pueden variar según el lugar de origen, recolección. Para asegurar la calidad de las drogas y que mantengan una actividad constante es necesario mantener unas normas ydisponer de métodos de control.

La identificación de drogas se realizo principalmente por ensayos botánicos ya sea por características organolépticas, características microscópicas o macroscópicas opor ensayos generales fisicoquímicos que permita verificar la identidad de la droga entera o pulverizada.

Para lograr una concentración adecuada de los principios activos contenidos en lasplantas y que su acción sea más efectiva se efectuó métodos de extracción como infusión, decocción, digestión, maceración y percolación a diferentes drogas vegetales.

Los métodos de extracción permitenobtener los productos en formas farmacéuticas adecuadas para su administración oral o externa de acuerdo al lugar de acción que se recomiende.

Por lo cual el presente artículo tiene como principalobjetivo conocer y aplicar los métodos generales de extracción a diferentes drogas y controlar la identidad y calidad de drogas vegetales mediante el uso de métodos y ensayos.
METODOLOGIA
1.Recolección de la muestra
 La recolección de la muestra se realizara en la inmediación de Sebastián Barranca y la avenida Aviación en la Victoria.
 Se registrara 05 muestras en la FICHA DE RECOLECCION:04 muestras de diferente fuente de obtención(vegetal, animal, marina, etc) y 01 muestra destinada a la aplicación del proceso de conservación (hojas, raíces, tallos o flores)
 Solo se adquirirá lamuestra destinada para conservación
2. Proceso de conservación de la muestra
Muestra recolectada
 Identificación: evalúa las características morfológicas de la muestra, la que se debe contrastarcon al literatura científica.
 Lavado: examina y separa manualmente los órganos deteriorados y con señales de ataque de insectos y/o hongos. Pesar la muestra seleccionada y lavarla cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertensivos
  • hipertensos
  • Hipertensos
  • caso de hipertensa
  • CRISIS HIPERTENSIVAS
  • Urgencia hipertensiva va emergencia hipertensiva
  • Cardiopatia hipertensiva
  • Crisis Hipertensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS