efecto inbernadero

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierravuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero

Calentamiento global
El calentamiento global es un término utilizado parareferirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,1 o ya sea enrelación a periodos más extensos.2 Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puedetener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— departe de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar


Agujero de la capa de ozono
Se denomina agujero de la capa de ozono a la zona dela atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en lasregiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson (siendo UD= 2.69 × 1016 moléculas/cm² ó 2.69 × 1020 moléculas/m²).
En las mediciones realizadas en tiempos recientes se descubrieron importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el efectivo
  • efectiva
  • efectos
  • Efectos
  • efectos
  • Efecto
  • Efectivo
  • efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS