Efecto ingreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Ingreso
En este ingreso se nos explica que existe un cambio en la realidad que se demanda, para que surge un cambio de precio, que reduce los ingresos realesde los consumidores. Esto nos conlleva a que si se excede algún precio surgirá el precio sustituido.
Estos dos efectos se combinan para determinar las principalescaracterísticas de las curvas de la demanda de distintos productos.

Economía De La Adicción
En este apartado del capitulo, se nos da a conocer, que el gobierno dealgún modo influye para que las personas se vuelvan consumidores adictos a algún producto, tal es el caso del tabaco y el alcohol, puesto que estas sustancias sonadictivas a quienes las consumen, las personas que las venden realizan negocios grandes, puesto que como excite una gran cantidad de consumidores elevan los precios delas mismas y como el que las consume ya es adicto a ellas ya no puede dejar de consumir.
Esto trae como consecuencia grandes problemas de política publica, por quelas sustancias adictivas dañan a los usuarios y a menudo imponen daños ala sociedad.
Estas adicciones llevan a situaciones irreversibles como muertes por tantasadicciones.
Paradoja Del Valor
En esta paradoja de valor no se nos hace halación que el valor mas alto es aquellas cosas o productos que están escasos en el mundo y losque abundan mas tienen menor precio.
Excedente Del Consumidor
Para comprender esto es fácil, puesto que el excedente del consumidor es la diferencia que existeentre la utilidad total de algún bien y su valor total en el mercado.
Puesto que este surge por que se recibe mas de alguna cosa que por lo que se paga por la misma.
tracking img