Efecto Internet

Páginas: 40 (9978 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
www.asi-mexico.org

Delitos cibernéticos:
Internet alternativo
Año 1. Número 1 .

Internet en tu familia

✓ ✓ ✓

conócelos eVÍtAlos DenúnciAlos

ALIANZA POR LA SEGURIDAD EN INTERNET A.C. – MÉXICO
¡DENUNCIE EL CONTENIDO ILEGAL O FRAUDULENTO EN INTERNET!
Usted puede ayudarnos a lograr que los usuarios de México utilicen Internet con toda tranquilidad

Visítenos enwww.asi-mexico.org

LÍNEA DE AYUDA PARA JÓVENES

Apoyo profesional por parte de la SPM en temas de uso compulsivo, ansiedad, impacto a conductas, etc.

BOLETÍN DE NOTICIAS

LÍNEA DE DENUNCIA
Reporte de contenido ilegal, inapropiado y fraudulento.

Mensual con información relevante sobre denuncias recibidas, nuevos sitios para menores, noticias sobre seguridad, resultados de encuestas, etc.

CARTASDEL LECTOR

¿Quieres colaborar? Si tienes un artículo o contenido que pueda ser de utilidad para el usuario de Internet de México, y piensas que puede ayudar a tener mejores experiencias con la red, envíanos un correo a editorial@asi-mexico.org y con mucho gusto lo consideraremos.

Señores,

S

u revista me parece muy necesaria para los papás que no conocemos bien las computadoras, peroque sí nos interesa al menos saber qué hacen nuestros hijos. Una cosa que he escuchado mucho es que deben usar contraseñas muy buenas para proteger nuestra identidad, sobre esto ¿podrían publicar información? Muchas gracias. Magdalena E.

Respuesta: Efectivamente, la contraseña, junto con el nombre de usuario, integran hoy en día la llamada “identidad digital” de los usuarios de Internet, yexisten recomendaciones muy concretas para lograr que sean lo más seguras posibles. En el ejemplar anterior dimos recomendaciones especiales para los usuarios de banca electrónica, y en el próximo ejemplar incluiremos mejores prácticas para la creación de contraseñas seguras dentro de la sección “Internet Productivo”.

Cartas al editor Nos interesa mucho tu opinión, así como sugerencias, quejas ocualquier comentario relativo a esta publicación. Por favor, escríbenos a contacto@asi-mexico.org, te agradeceremos la oportunidad que nos das de mejorar.

Envía tus comentarios a efecto@asi-mexico.org

www.asi-mexico.org

ÍNDICE
INTERNET S.O.S. INTERNET ALTERNATIVO INTERNET EN TU FAMILIA
Internet como escenario El Cortejo Prevención ¿Ya respaldaste tu información?

EDITORIAL

4 8 1011 13 22 24

Internet S.O.S.
a Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) es responsable de la operación de la Línea Ciudadana de Denuncia de Contenido Ilegal o Fraudulento en Internet. Muchos de los reportes recibidos en la Línea no corresponden a delitos en nuestra legislación actual, como es el caso de usuarios molestos por recibir spam (correo electrónico no solicitado). Para todos ellos,elaboramos contenidos de orientación, que ayuden a los usuarios a evitar estas molestias, y los ponemos a disposición del público en nuestro repositorio de contenidos, en donde se pueden consultar e incluso descargar en formato pdf para su mejor aprovechamiento. En otros casos, usuarios son víctimas por ejemplo de fraudes menores, cometidos por páginas alojadas en el extranjero, que por sucomplejidad son muy difíciles de perseguir y, sobre todo, de resolver a favor de las víctimas, como es el caso del denominado “Fraude nigeriano”, que se origina en diversos países de África y que busca sustraer cantidades entre 300 y 2000 pesos a las víctimas, y que para su esclarecimiento requerirían de la participación de policías internacionales, como el FBI o Interpol, que por estos montos nojustifican internamente su participación.

L

Si bien es cierto que para el afectado cualquier monto, por mínimo que sea, es importante, la realidad es que estos casos —que suceden en decenas de miles de ocasiones diariamente— representan un volumen imposible de atender para cualquier autoridad en cualquier parte del mundo, por lo que, al igual que en el caso del spam antes mencionado, ponemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos negativos del internet
  • Efectos del abuso del internet en los jovenes
  • El efecto del internet en la pedagogía
  • Como investigar efectivamente en internet
  • Usos y efectos de la computadora e internet
  • El efecto del internet
  • Efectos del internet
  • Internet Y Sus Efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS