Efecto invernadero y calentamiento global

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Sociedad y cultura

2011

EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

Contabilidad y administración.


Sociedad y cultura

2011

EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

Contabilidad y administración.

ÍNDICE
Introducción_____________________________________________________1
Efecto invernadero_______________________________________________2
Calentamiento global______________________________________________2
Consecuencias del efecto invernadero ________________________________3
Consecuencias del calentamiento Global ______________________________6
Aumento de temperatura ___________________________________________7
Enfermedades con relación a las temperaturas __________________________10Destrucción de la capa atmosférica ___________________________________12
Conclusiones ____________________________________________________15
Referencias _____________________________________________________17

INTRODUCCIÓN
La superficie terrestre posee una temperatura que permite que sea habitable, tanto para el ser humano, como para el resto de seres vivos, pero, durante las últimas décadas, algunasactividades del hombre han logrado alterar, de manera artificial, dicha temperatura, provocando consecuencias ecológicas fatales en la naturaleza de nuestro planeta.
Con la esperanza de minimizar este problema la temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada frío, ni demasiada caliente. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe elcalor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar uncambio climático a nivel mundial.
El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta.

EFECTO INVERNADERO
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases,que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido ala actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos,que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000,siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global- efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global el efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • calentamiento global: efecto invernadero
  • Calentamiento global & efecto invernadero
  • Calentamiento global y el efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS