Efecto invernadero y como prevenirlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficieplanetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelvainmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y MarteDe acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a laactividad humana.

________________________________________

Reduce tu consumo de energía
Los electrodomésticos, aunque estén apagados, son los principales consumidores de energía en el hogar,pues a menos que se desconecten siguen "chupando" electricidad, por lo que también se les conoce como "vampiros eléctricos".

Consejo:
Una buena manera de ahorrar en tu recibo de luz es conectarlos aparatos eléctricos sólo cuando los vayas a usar.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Limita el consumo de agua embotellada
Además de consumir millones de barriles de petróleo para producir las botellas de plástico, el agua embotellada es muy cara.

Consejo:
En lugar de tirar lasbotellas, compra un filtro de agua y un contenedor ligero y reciclable de metal. Esto puede ahorrarte bastante dinero a lo largo del año.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Recarga tus pilas
Piensa en todas las pilas que compras al año para controles remotos, cámaras, videojuegos, etc. Además...
tracking img