Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

➢ Dedicatoria

➢ Introducción

➢ Efecto Invernadero: Cambios Climáticos

➢ Objetivos

➢ Antecedentes

➢ Causas

➢ Desarrollo Integral del Tema

➢ Consecuencias

➢ Conclusión

➢ Anexos

➢ Bibliografía

Dedicatoria:

Este trabajo esta dedicado a todas las personas que hicieron posible su realización en especial a mispadres quienes me brindan su apoyo incondicional.

Introducción

En los últimos años, pocos hechos científicos han despertado un interés tan notorio y publico , y han llamado tan fuertemente la intención de los sectores políticos y gubernamentales , como ha ocurrido con el incremento de la concentración del dióxido de carbono y otros gases residuales en la atmosfera, y sus posibles consecuenciassobre el clima del planeta.

Esto se debe a que, sobre todos durante la ultima década y en forma paulatina se ha tomado conciencia de que las actividades humanas pueden estar alterando inadvertidamente el clima global , a través de potenciamiento del efecto invernadero natural que ejerce la atmosfera sobre la tierra. De concretarse con al hipótesis, ello traería aparejado un incremento en latemperatura media de la superficie del planeta, lo que popularmente se denomina “un cambio calentamiento”

Los cambios climáticos resultantes podrían tener un impacto muy significativo sobre las sociedades humanas y los ecosistemas naturales.

Efecto Invernadero: Cambios Climáticos

➢ OBJETIVOS:

Crear conciencia a todos los niveles de la sociedad sin importar nivel social creenciapolítica o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo ,vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global .

➢ Entender en que consiste el efecto invernadero.

➢ Relacionar el efecto invernadero con el aumento global de temperatura en la superficieterrestre y esta, con el cambio climático de la tierra.

➢ Que acciones del hombre influyen gravemente sobre este problema.

➢ Que acciones del hombre ayudarían a prevenirlo o minimizarlo.

La convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático fue aprobada en nuevo york el 9 de mayo de 1992 y se abrió ala firma en la conferencia de rio de janeiro de 1992,entrando en vigor el 21 de marzo de 1994.

La cita convención establece un marco institucional y los principios con el fin de lograr “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera a un nivel que impida interferencias antropogenicas peligrosas en el sistema climático ; ese nivel debería lograrse en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adaptennaturalmente al cambio climático , asegurar que la producción de alimentos no se va amenazada y permitir que el desarrollo económico prosiga de manera sostenible”.

➢ ANTECEDENTES:

Se entiende por efecto invernadero el calentamiento de las capas inferiores de la atmosfera debido ala absorción por determinados gases presentes en la atmosfera de radiación en onda larga terrestre oinfrarroja. A dichos gases se les denomina gases con efecto invernadero. El oxigeno y en el nitrógeno apenas absorben la radiación terrestre en onda larga.

En ausencia de tales gases de dicha radiación se disiparía en su mayor parte en el espacio exterior. La radiación solar en onda corta es fácilmente absorbida por el suelo y en menor proporción por la atmosfera, que recibe gran parte de suenergía calorífica a través de onda larga o calorífica terrestre.

La preocupación ion por los problemas derivados del efecto invernadero no es precisas amenté de hoy. En 1827, el físico y matemático Forier publico el trabajo titulado “Memoiresur les temperatures du globe terrestre et des espaces planetarios” En dichas memoria, al abortar el tema del balance del calor en la atmosfera, comparada...
tracking img