Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar, el efecto invernadero se está viendo incrementado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividadhumana.
En la atmósfera el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja, devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol
laradiación solar entrante en la atmósfera está compensada por la radiación saliente
Toda alteración de este balance de radiación, ya sea por causas naturales u originado por el hombre (antropógeno)
Laenergía infrarroja emitida por la Tierra es atrapada en su mayor parte en la atmósfera y reenviada de nuevo a la Tierra. Este fenómeno se llama Efecto Invernadero
Clima
Factores que modifican el clima Latitud
 Altitud
 Orientación del relieve
corrientes marinas.
 Distancia al mar
al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) ycorrientes marinas.
La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular. Se abrevia con lat.
La latituddetermina la inclinación con la que caen los rayos del Sol y la diferencia de la duración del día y la noche. Cuanto más directamente incide la radiación solar, más calor aporta a la Tierra.
Lalatitud se mide en grados sexagesimales
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.la altitud es un factorde cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.
Orientación del relieve
La disposición de las cordilleras más importantes con respecto a la incidencia de...
tracking img