Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLUEFIELDS, 21 DE FEBRERO DEL 2011
El tema de nuestra investigación es “Desaguaderos utilizados como basurero en el Barrio San Mateo, contiguo al cementerio San Juan de Dios, sector # 4, ubicado enla Ciudad de Bluefields”.
El objetivo de nuestro trabajo es conocer las causas y efectos que produce este mal social.
Para llevar a cabo nuestro trabajo investigativo primeramente identificamos elproblema ambiental que afecta más a nuestro vecindario, luego para obtener mayor información y por consiguiente mejores resultados utilizamos el instrumento de la entrevista de preguntas abiertas ynos dirigimos a los pobladores de la zona afectada.
Los encuestados nos dijeron que estos basureros ya estaban formados, pues antes ahí era el basurero municipal pero en un tiempo dejo de serlo para laalcaldía pero para la población parece que no, pues aun sigue funcionando como tal, y no únicamente del barrio ya que los mismos taxistas pasan tirando bolsas de basura sin saber que esto afecta alos habitantes que viven a los alrededores.
Sin embargo durante la época de invierno, el paso de las fuertes lluvias arrastra consigo basura de todo el barrio y esta a su vez llega a concentrarse enestos desaguaderos, provocando que estos se taqueen de tanta basura acumulada y ocasionando inundaciones, pues el agua entra en algunas casas, además de generar contaminación en pozos de las familiasaledañas a estos desaguaderos.
Los habitantes desde años atrás han gestionado con la alcaldía municipal que se les ayude con una limpieza profunda de ambos desaguaderos y también con la construcción deuna parrilla para que cuando llueva la basura como latas, botellas, etc. no puedan entrar al cauce, sino mas bien que queden acumuladas encima de la parrilla para luego ser recolectada por los mismospobladores y así luego ser trasladada por el camión de la basura.
Pero según lo que manifestaban los pobladores entrevistados la gestión ha sido vana, pues los funcionarios de la Alcaldía...
tracking img