Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación industrial

Los contaminantes liberados por las chimeneas industriales contribuyen a la contaminación mundial de la atmósfera. Algunos de estos contaminantes, como el dióxido decarbono y el óxido nitroso, son gases de efecto invernadero. Una vez en la atmósfera, estos gases retienen parte de la radiación infrarroja de onda larga (calor) liberada por la Tierra, en un procesoconocido como efecto invernadero.

Oso polar
Los osos polares y otros animales que viven en las regiones polares son especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global, como la disminución delas placas de hielo en el mar. Estos animales únicamente están adaptados a estos hábitats y para ellos la migración a otras regiones no es posible. Los animales de regiones más cálidas puedendesplazarse hacia los polos o hacia terrenos más elevados como respuesta al aumento de las temperaturas.

Masa de hielo sobre el Ártico en 1979 y 2005

La temperatura anual media en el Ártico ha aumentadocasi dos veces más que el promedio global. Los satélites han hecho mediciones en el hielo ártico desde 1978. La extensión del hielo ha disminuido aproximadamente un 8,5 por ciento por década, desde laextensión que tenía en 1979 (imagen superior). Desde 2002 los registros obtenidos por los satélites han revelado los excepcionalmente tempranos inicios de los deshielos de primavera en las regiones delnorte de Alaska y Siberia, así como una menor recuperación del hielo durante la estación de invierno. En 2005 (imagen inferior) los satélites mostraron una extensión menor del hielo ártico.Disminución de la extensión de hielo en Groenlandia
En estas imágenes tomadas por satélite, las áreas pintadas representan la superficie de deshielo en los años 1992 y 2002. El deshielo de la placa de hielode Groenlandia y de los glaciares de Alaska y Canadá podría originar una subida considerable del nivel de los océanos.

Inundaciones en Bangladesh
Las fuertes lluvias caídas durante la época de...
tracking img