Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO INVERNADERO.
El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de una atmósfera gaseosa queabsorbe y emite radiación infrarroja (calor).
Los gases de efecto invernadero (que incluyen el vapor de agua, dióxido de carbono y metano) calientan la atmósfera por una eficienteabsorción térmica de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre, la atmósfera y las nubes. Como resultado de esta absorción, la atmósfera también irradia calor entodas las direcciones, incluyendo hacia abajo a la superficie terrestre.
Los gases de efecto invernadero, por lo tanto, atrapan el calor dentro del sistema superficie-troposfera. Estemecanismo es diferente al de un verdadero mecanismo de invernadero, donde el aislamiento del aire en el interior de la estructura, que evita la convección y conducción es lo quecalienta el aire interno.. El efecto invernadero fue descubierto por Joseph Fourier en 1824, con los primeros experimentos confiables realizados por John Tyndall en el año 1858 yreportado por primera vez de manera cuantitativa por Svante Arrhenius en 1896.
En ausencia del efecto invernadero y una atmósfera gaseosa, la Tierra cuya temperatura media superficiales de 14°C (57°F) podría ser tan baja como -18°C (-0,4°F).
El calentamiento global antropogénico, el reciente calentamiento de la atmósfera inferior, se cree es el resultado de unaumento del efecto invernadero debido principalmente al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y cambios en los usos de los suelos.
El efectoinvernadero es uno de los varios factores que afectan a la temperatura de la Tierra. Otras reacciones positivas y negativas pueden amortiguar o amplificar el efecto invernadero.
tracking img