Efecto Invernadero

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La atmosfera Terrestre:

La atmósfera es una capa, en algunos casos delgada y en otros profunda, compuesta por diversos gases; que se halla rodeando de los cuerpos celestes. El planeta Venus, por ejemplo, posee una atmósfera espesa, conformada mayormente por dióxido de carbono.

La Tierra tiene una fina atmósfera, cuya formación empezó hace alrededor de unos 4600 millones de años. Lamisma está constituida principalmente por nitrógeno y oxígeno, este segundo en menor porcentaje; tiene además gases en mucha menor proporción, como: argón, dióxido de carbono, vapor de agua, neón, helio, kriptón, hidrógeno y ozono.

Como resultado de la atracción que ejerce La Tierra sobre su atmósfera, los gases aparecen más concentrados en los veinte o treinta metros de altura. Mientras más seasciende, esta concentración disminuye, hasta fundirse con el espacio exterior.
La atmósfera tiene distintas partes, diferenciadas entre sí por su cercanía con La Tierra, a través de las cuales va variando la temperatura. La más próxima a La Tierra es la troposfera, seguida por la estratosfera, la mesosfera, la termósfera y la exósfera.

Sin bien la atmósfera no posee color porque es un conjuntode gases, desde el espacio se la puede ver con una tonalidad azulada, al pasar por ella la luz del sol.
Por último, no debemos olvidar que la atmósfera cumple muchas funciones imprescindibles para la existencia de la vida en La Tierra, una de las cuales es efectuada por la capa de ozono, que evita el paso de las radiaciones nocivas, y al mismo tiempo deja que llegue la luz ultravioleta,indispensable para que los vegetales se alimenten. La atmósfera además, nos brinda oxígeno y hace posible que la variación entre la temperatura del día y la noche no sea tan abismal y, por lo tanto, el clima sea propicio para la vida.
El efecto invernadero como efecto natural:
Término que se aplica al papel que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre. La atmósfera esprácticamente transparente a la radiación solar de onda corta, absorbida por la superficie de la Tierra. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera.Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.
Las causas naturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua
La humanidad ha progresado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, este progreso se ha logrado muchas veces a un costo de la explotación de lanaturaleza. Los seres humanos son el principal motivo de la contaminación en la naturaleza.
El calentamiento global ha sido un motivo de preocupación por muchos años, con varias máquinas hechas por el hombre ya que contribuyen al Calentamiento Global.
Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero. Cuando la emisión de radiación infrarroja en la atmósfera calientala superficie de un planeta, es conocido como el Efecto Invernadero. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en el planeta Tierra.
Las causas naturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua.
La vida en la Tierra depende totalmente del sol. La energía para la vida es suministrada por elsol. Fuera de la luz solar total disponible, más del treinta por ciento se desvía hacia el espacio exterior. El resto se refleja y se convierte en energía de movimiento lento llamada radiación infrarroja. Esta radiación es entonces atrapada en la atmósfera por los gases como el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el vapor de agua. Por lo tanto, el escape se ve dificultado. Fuera de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS