efecto invernadero

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Efecto invernadero y sus impactos en el clima
El efecto invernadero es el que es provocado por todos los gases que se encuentran en la atmósfera, es cuando entra energía solar al planeta, pero losgases que se encuentran flotando en la atmósfera no permiten que salga, al no dejar que el calor y la energía regresen a el universo la tierra se calienta, entonces la temperatura en el planetaaumenta, creando así el efecto invernadero.
A medida que la energía del sol llega a la Tierra, parte de esa energía es absorbida por la corteza terrestre y los océanos, calentando el planeta. El resto dela energía se irradia hacia el espacio en forma de energía infrarroja. Aunque parte de esta energía infrarroja se irradie hacia el espacio, otra parte es absorbida y re-emitida por el vapor de agua yotros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta energía absorbida ayuda a calentar la superficie del planeta y la atmósfera como un invernadero. 
Es un efecto natura que es provocado por latierra, ya que si no existiera, esta se enfriaría hasta los -18°, gracias al efecto invernadero la tierra tiene en promedio 33° C. Si este no existiera, entonces no habría vida en la tierra como laconocemos ahora, es cierto que el efecto invernadero es natural y nos ayuda a mantenernos vivos; pero, los seres humanos, la evolución de las industrias y el uso de hidrocarburos entre otras sustanciasestán acelerando este proceso y es por eso que la tierra se está calentado en una mayor velocidad.
Es lógico creer que a mayor concentración de gases tipo invernadero, se produce un mayor incrementoen la temperatura de la tierra, cuando hay una doble concentración de CO2 la temperatura ambiental aumenta entre 1.5 y 4.5 °C, además que el calentamiento de produce más rápido sobre tierra que en unasuperficie marítima, en la actualidad se piensa que para el 2100 la temperatura aumenta entre 1 y 3.5°C.
En conclusión es cierto que el efecto invernadero es algo natural para que pueda existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS