Efecto Invernadero

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
EFECTO INVERNADERO

Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde o temprano. Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...

¿Qué es el Efecto Invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir queexista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
¿Como los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas? ¡Tal cual!
Invernadero, edificio con paredes y cubierta de vidrio o plástico translúcido, empleado para el cultivo y la conservación de plantas delicadas, o para forzar su crecimiento fuera de temporada. Los invernaderos estánideados para transformar la temperatura, humedad y luz exteriores y conseguir así unas condiciones ambientales similares a las de otros climas. Los más típicos son los que reproducen una atmósfera tropical,
El vidrio de un invernadero similar a la atmósfera es transparente a la luz solar y opaca a la radiación terrestre, pero confina el aire a su interior, evitando que se pueda escapar el airecaliente
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera . Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable parael desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente.
Pero tu escuchaste que el efecto invernadero era un problema ambiental... ¿que hay de malo en todo esto?

Cuál es el problema?
El efecto invernadero no tiene nada de malo… lo que pasa es que el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la Tierra se esteconvirtiendo en un problema. Y muy serio!!
¿Cómo es esto? Como ya dije hay algunos gases en la atmosfera que evitan que el calor de la tierra se escape hacia el espacio y esto hace posible que la temperatura de nuestro planeta no sea demasiado baja porque nos moriríamos de frío. El hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provocaría un paulatinocambio en el clima mundial.
Esto podría en los próximos 45 años, aumentar el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades costeras en zonas bajas. También alteraría la producción agrícola y los sistemas de intercambio esto se refiere al comecio.
Estos gases se llaman termoactivos o Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los más importantes son... el Dióxido de Carbono (CO2) en un 20%, elMetano (CH4), los Óxidos de Nitrógeno (NOx), los vapores de agua y las nubes el 75%,, el Ozono (O3) y los Clorofluorocarbonos (CFCs). Se creía q El efecto invernadero era causado principalmente por los vapores de agua y las nubes, sin embargo una nueva investigación del modelo de clima muestra que el dióxido de carbono controla la temperatura del planeta
Además otra de las muchas amenazas a lossistemas que sostienen la vida en este planeta, resulta directamente de un aumento en el uso de los recursos, esto se refiere a la quema de combustibles fósiles como petróleo, el carbón y el gas natural, y la tala y quema de bosques.
Por eso es que los científicos, estudian mucho lo que está pasando con nuestro planeta,. Así pues, efecto invernadero es un fenómeno natural, cambio climático es unproblema ambiental.
Piensa en cuantas cosas dependen del clima... las personas, los animales, las selvas, los cultivos... ¡Sería un verdadero desastre!

¿qué consecuencias trae?
Es muy difícil saber que pasará exactamente en el planeta si seguimos emitiendo grandes cantidades de GEI.
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS