Efecto Invernadero

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Efecto Invernadero.

Nombre Profesor: Luisa Valenzuela.
Nombre: Erika Fernández Ortega.
Curso: 2añoC
Fecha: 19/10/2011

Índice
Pág.
Índice……………………………………………………………………………………2
¿Qué es el Efecto Invernadero? …………………………………………………….3
Gases del EfectoInvernadero……………………………………………………….4
Descripción de los Principales gases que provocan el Efecto Invernadero…....4-5
Relación entre el Efecto Invernadero y El Calentamiento Global………………..5
Todo nosotros debemos ayudar a cuidar……………………………………….…..6
Consecuencias del Efecto Invernadero………………………………………….….7
Conclusión………………………………………………………………………….…..8
Bibliografía………………………………………………………………………….…..9

¿Qué es el Efecto Invernadero?

Elefecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez laatmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente.

Gases del Efecto Invernadero.

Como ya dijimos hay algunos gasesen la atmósfera que evitan que el calor de la tierra se escape hacia el espacio y esto hace posible que la temperatura de nuestro planeta no sea demasiado baja... porque o sino nos moriríamos de frío.
Estos gases denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:
* Vapor de agua (H2O)
* Dióxido de carbono (CO2)
* Metano (CH4)
*Óxidos de nitrógeno (N2O)
* Ozono (O3)
* Clorofluorocarbonos (CFC)

Descripción de los principales gases que provocan el efecto invernadero
Vapor de agua (H2O): Su participación en la atmósfera funciona como una especie de distribuidor de calor, ya que las moléculas de agua que se encuentran en el aire atrapan el calor que surge del rebote del sol en la Tierra y distribuyen por toda lasuperficie terrestre para luego posteriormente expulsarlo hacia el espacio.
Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. No es el gas más peligroso en toxicidad y permanencia en la atmósfera, pero sí lo es si se tiene en cuenta su concentración, mil veces superior a la de cualquier otro producto de origen industrial. Es responsable de más del 60%del efectivo invernadero intensificado.
Metano (CH4): Según estadísticas, el metano es el causante de una tercera parte del calentamiento global respecto del dióxido de carbono, mientras que su incremento se da luego de la Revolución Industrial, debido a la emisión de gases que las fábricas en las se queman combustibles fósiles expulsándolos a la atmósfera. Ha contribuido un 20% al incremento delefecto invernadero. En los países industrializados, el metano representa normalmente el 15% de las emisiones de los gases invernadero.

Óxidos de nitrógeno (N2O): El óxido nitroso también se libera por la degradación de fertilizantes nitrogenados y estiércol del ganado. Aunque su concentración en la atmósfera es escasa, una molécula de N2O tiene un poder de calentamiento global 230 vecessuperior a la del CO2, con un tiempo de permanencia en la atmósfera de 150 años.
Ozono (O3): El ozono es un gas con diferentes propiedades. Algunas de ellas son positivas pero otras no lo son. El ozono se encuentra en distintas capas de la atmósfera, siendo así donde una pequeña cantidad de ozono es necesaria para iniciar los procesos de limpieza química, pero no demasiado. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS