Efecto invernadero

Páginas: 106 (26492 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJAR

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA 6


“LIBRO DE TECNOLOGIAS”
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ll
2D T/M
LUNES: 11:00 A 12:55
VIERNES: 11:00 A 12:55

ALUMNO(A):
ALEJANDRA MONSERRAT VALDEZ BERNARDINO


PROFESOR:
CESAR ULISES MEDINA GONZALES








INTRODUCCIONJUSTIFICACION

























OBJETIVO

























LA COMPUTADORA

Una computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades de millones (incluso de miles de millones) de veces más rápidas que los humanos. Por ejemplo. Muchas de las computadoraspersonales actuales pueden realzar miles de millones de sumas por segundo. Una persona con una calculadora podría requerir toda una vida para completar el mismo número de operaciones que una computadora personal realiza en un segundo.
¡Las supercomputadoras actuales más rápidas pueden realizar miles de millones de sumas por segundo!
¡Y en los laboratorios de investigación se encuentran otrasque pueden realizar billones de instrucciones en un segundo!
Las computadoras procesan los datos bajo el control de conjuntos de instrucciones llamadas programas de cómputo. Estos programas de cómputo guían a la computadora a través de conjuntos ordenados de acciones específicas por gente llamada programadores de computadoras.
Una computadora está compuesta por varios dispositivos (como elteclado, monitor, mouse, discos, memoria, DVD, CD-ROM y unidades de procesamiento) conocidos como hardware. A los programas de cómputo que se ejecutan en una computadora se les denomina software.
Los costos de las piezas de hardware han disminuido de manera espectacular en años recientes, al punto en el que las computadoras personales se han convertido en artículos domésticos. Desafortunadamente, loscostos para el desarrollo del programa se incrementan de manera constante conforme los programadores desarrollan aplicaciones más complejas y poderosas, sin que exista una mejora significativa en la tecnología para el desarrollo de software.
Independientemente de la apariencia física, casi siempre las computadoras pueden representarse mediante seis unidades o secciones lógicas. Estas son:
1.Unidad de entrada: Es la sección receptora de la computadora. Obtiene información (Datos y programas de cómputo) desde varios dispositivos de entrada y pone esta información a disposición de las otras unidades para que pueda procesarse. La mayor parte de la información se introduce a traves de teclados y ratones. En la actualidad, la información también puede introducirse hablando con sucomputadora, digitalizando imágenes y mediante la recepción de información desde una red, como internet.

2. Unidad de salida: Esta es la sección de embarque de la computadora. Toma información que ya ha sido procesada por la computadora y la coloca en los diferentes dispositivos de salida, Para que esté disponible afuera de la computadora. Hoy en día la mayor información de salida de las computadoras sedespliega en el monitor, se imprime en papel o se utiliza para controlar otros dispositivos. Las computadoras también pueden dar salida a su información a través de redes como internet.

3. Unidad de memoria: Esta sección funciona en la computadora como un almacén de acceso raído, pero con relativa baja capacidad. Retiene la información que se introduce a través de la unidad de entrada, para quela información pueda estar disponible de manera inmediata para procesarla cuando sea necesario. La unidad de memoria también tiene la información procesada hasta que esta pueda ser colocada e los dispositivos de salida por la unidad de salida. Con frecuencia, a la unidad de memoria se le llama memoria o memoria privada.

4. Unidad aritmética y Lógica (ALU): Esta es la sección de manufactura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS