Efecto invernadero

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Bueno pues el siguiente ensayo trata sobre el EFECTO INVERNADERO y pues te invito a que lo leas ya que es un tema de actual importancia para nosotros.
Quiero comenzar por definir que se le denomina EFECTO INVERNADERO al fenómeno por el cual determinamos gases, que son componentes de la atmosfera planetaria, retienen energía que el suelo emite por haber calentado por la radiación solar.
ElEFECTO INVERNADERO se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, todo esto debido a la actividad humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuela inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

EFECTO INVERNADERO.
De acuerdo conla mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.Efecto invernadero de varios gases de la atmosfera, es el proceso por el que ciertos gases de la atmosfera retienen gran parte de la radiación inflarroja emitida por la tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma. Estos gases han estado presentes en cantidades muy reducidas en la tierra.
El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta, sin CO2 ni vapor deagua la temperatura media de la tierra seria unos 33°C menos, del orden de 18°C bajo cero, lo que haría inviable la vida. Actualmente el CO2 de la atmosfera está creciendo pero no de manera natural sino por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberando el carbono almacenado en estos combustibles fósiles y la deforestación de la selvapluvial que libera el carbono almacenado en los árboles. Por tanto es preciso diferenciar entre el efecto invernadero natural del originado por las actividades de los hombres.
La población se ha multiplicado y la tecnología ha alcanzado una enorme y sofisticada producción de forma que se está presionando muchas partes del medio ambiente terrestre siendo la Atmósfera la zona más vulnerable detodas por su delgadez. Los gases invernadero permanecen activos en la atmósfera mucho tiempo, por eso se les denomina de larga permanencia.
Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son: Vapor de agua (H2O), Dióxido de carbono (CO2),Metano (CH4),Óxidos de nitrógeno (N2O), Ozono (O3) y Clorofluorocarbonos (CFC)
Las actividades humanas generanemisiones de cuatro GEI de larga permanencia: CO2, metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y halocarbonos (gases que contienen flúor, cloro o bromo).
John Tyndall descubrió que el CO2, el metano y el vapor de agua bloquean la radiación infrarroja (1859). Arrhenius calculó que duplicar el CO2 de la atmósfera subiría la temperatura 5-6 °C (1896).
El calentamiento atmosférico actual es inevitable,estando producido por las emisiones de gases invernadero pasadas y actuales.
Hay un alto nivel de coincidencia y abundante evidencia respecto a que con las políticas actuales de mitigación de los efectos del cambio climático y con las prácticas de desarrollo sostenible que aquellas conllevan, las emisiones mundiales de GEI seguirán aumentando en los próximos decenios.
Las consecuencias del cambioclimático provocado por las emisiones de GEI se estudian en modelos de proyecciones realizados por varios institutos meteorológicos. Algunas de las consecuencias recopiladas por el IPCC son las siguientes:
En los próximos veinte años las proyecciones señalan un calentamiento de 0,2 °C por decenio.
Las proyecciones muestran la contracción de la superficie de hielos y de nieve. En algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS