Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FES ARAGON

IMPACTO AMBIENTAL

EXPOSICIÓN:

EFECTO INVERNADERO

PROFESOR:

M. EN C. SERGIO A. MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

INTEGRANTES:

RAZIEL HUERTA BASURTO

EFECTO INVERNADERO

Introducción:
Como sabemos en los últimos 4600 millones de años, la Tierra a sufrido cambios climáticos una y otra vez.
La Tierra que no era otra cosa que un océanode magma en el principio de su historia, ha experimentado sucesivamente eras de hielo y periodos cálidos.
Todas estas eran ciclos naturales del planeta (variabilidad natural del clima), pero debido a los altos niveles de contaminantes en la atmosfera el calentamiento global que se esta dando actualmente no pertenece al ciclo natural de la Tierra es por eso que se prevé tendrá consecuenciascatastróficas.
Se prevé un aumento de 5°C en la temperatura, esto fundiría la capa de hielo de Groenlandia provocando una elevación de 3m. En el nivel del mar en los próximos años; pero si la capa se fundiera totalmente el mar se elevaría entre 6 y 7m. Provocando así una reducción de las área habitables provocando guerras, desorden mundial y migración al por mayor.
Debido a todas las consecuenciasque trae el calentamiento global yo considero necesario que la gente sobretodo las nuevas generaciones conozcan la problemática, pero sabemos y yo como estudiante se que cuando un tema no te interesa o no capta tu atención es prácticamente imposible entenderlo.

1.- EL DESHIELO

No sorprende que el cambio este derritiendo los glaciares y el hielo polar del planeta, pero nadie esperaba que estosucediera con tal rapidez.

El mundo esta perdiendo con mas rapidez de la prevista, debido a las constantes emisiones de los diferidos gases tanto de automóviles así como de las industrias.

La perdida de hielo ha tomado la delantera al aumento constante de la temperatura a nivel mundial, debido a que los glaciares y capas de hielo son muy sensibles estos cambios y a las variaciones de humedad.Debido a que en los polos es donde se da a notar más extremadamente el calentamiento global varios científicos han predicho posibles sucesos futuros por ejemplo, que la mayoría de los glaciares alpinos podrían desaparecer para finales del siglo, el nivel del mar podría aumentar 6 metros lo cual haría desaparecer varias islas y la mayoría de las costas del planeta, quien examina el nivel del marvía satelital afirma que cada año el nivel del mar aumenta 3 mm, lo cual parase poco pero hay que pensar que dentro de no mas de diez años habrá aumentado 30 cm. y lógicamente si la temperatura aumenta el clima aumenta un poco mas los polos se derretirán mas rápido y cifras como estas se quedarían cortas.

En los últimos 10 años la velocidad a la que se derriten los polos a aumentado y se diceque la posibilidad de un ártico sin hielo, amenos en verano, esta muy cerca.

2.- LA VIDA SALVAJE

Es horrible la idea de que al derretirse los polos miles de osos polarares que por instinto tienden a memorizar sus rutas marinas no encuentran los islotes de hielo y mueren ahogados al igual que muchísimas focas entre otros seres de ese habitad también es de mencionar que las aves usan comorefugio las barreras de hielo que se forman naturalmente, mismas que se comienzan a derretir dejando indefensas a estas aves ante los depredadores.

Varios científicos temen que el calentamiento global provoque la extinción de los osos polares y otros seres en este siglo.

Pero no solo los habitantes de la tundra tendrían problemas.

¿Qué pasa con las plantas?

Las plantas son muy sensibles alos cambios de temperatura y no pueden moverse a otro lugar es por ello que el calentamiento global las afectaría demasiado.

Debido a esto es posible que futuramente haya una escases de plantas lo cual provocaría que los seres que se alimentan de ellas (insectos, algunas aves, parásitos y otros animales) padezcan de hambre e incluso desaparezcan de sus habitad´s lo cual desataría una reacción...
tracking img