Efecto Invernadero

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


Efecto Invernadero:
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. La misma, al calentarse,también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptablepara el desarrollo de la vida tal como la conocemos.
Los Gases que permiten el Efecto Invernadero (GEI) principalmente son: el Dióxido de Carbono (CO2), el Metano (CH4), los Óxidos de Nitrógeno (NOx),el Vapor de agua, el Ozono (O3) y los Clorofluorocarbonos (CFCs). Sin embargo, el hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provoca un cambio en elclima mundial.
Por esto los científicos estudian lo que está pasando con nuestro planeta, prefieren llamarlo cambio climático en vez de efecto invernadero. Así pues, efecto invernadero es un fenómenonatural, cambio climático es un problema ambiental.
Capa de Ozono:
Se llama así a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que seextiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Lluvia Ácida:Centrales eléctricas, fabricas, maquinarias y coches “queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Todos estos gases (en especial los óxidos de nitrógenos y el dióxidode nitrógeno) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y acido clorhídrico. Estos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estasnubes contiene pequeñas partículas de ácido, se conoce con el nombre de lluvia ácida.
Consecuencias de la pesca excesiva:
La pesca sin control se ha extendido tanto en el mundo desarrollado como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS