Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EFECTO INVERNADERO”

¿Qué es el efecto invernadero?
Cuando usamos el término efecto invernadero, aplicado a la Tierra, nos referimos al calentamiento global que se produce por la acumulaciónde los gases de efecto invernadero. Estos gases proceden de la actividad humana. Desde la época de la Revolución Industrial el hombre ha multiplicado la quema de combustibles fósiles y la producción denuevos productos químicos.
Una cosa ha de quedar clara, el efecto invernadero es algo natural y que gracias a el existe la vida en el planeta. Estos gases que producen el efecto invernadero evitanque el calor de la Tierra se escape hacia el espacio. El problema es cuando los efectos de los gases multiplican con 100 el efecto invernadero. Entonces, la Tierra tiene un serio problema. Tanto es asíque si no existiera este fenómeno la temperatura media de la Tierra sería aproximadamente de -20ºC. Como ejemplo, la distancia de Marte respecto al Sol es parecida a la de la Tierra, pero Marte noposee gases de efecto invernadero.

La Tierra gracias a la fuerza de gravedad retiene en su superficie al aire y al agua del mar. El aire y el agua están en continuo movimiento (cambios de estado delagua), pero para ponerlos en movimiento se necesita la energía procedente del Sol.
La atmósfera es la capa externa del planeta. Nos separa del exterior y nos protege, entre otras cosas de los rayosultravioletas y de los meteoritos. Está compuesta por gases, entre ellos el oxigeno.
El Sol emite radiaciones en todas direcciones. A veces en forma de luz visible y otras en forma invisible como laluz ultravioleta y la infrarroja.
Es una equivocación muy frecuente pensar que la luz solar es quien calienta de manera directa la atmósfera. En verdad, la superficie de la Tierra es la que hace decalentador. La superficie, por si sola, no es capaz de generar calor. El Sol, mediante las radiaciones solares, es quien calienta la superficie; y esta, a su vez, calienta las zonas de la atmósfera...
tracking img