Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.
Ciclones y anticiclones
Cuando el viento se curva en la dirección contra reloj en el hemisferio Norte y en dirección a las agujas del reloj en el hemisferioSur; se conoce como, flujo ciclónico. Y cuando el viento se curva en dirección a las agujas del reloj en el hemisferio Norte y en dirección contra reloj en el hemisferio Sur; se conoce como flujo anticiclónico. Un ejemplo del flujo ciclónico es la circulación alrededor de un área de baja presión, una muestra del flujo anticiclónico es la circulación de la corriente alrededor de un área de altapresión. Un huracán es un ciclón.
Huracanes
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte.
Piso térmico
Se refiere al clima asociado a una determinada altitud, ya que el relievees el factor con mayor incidencia al respecto, en cuanto a la temperatura, vientos, precipitaciones y humedad.
Climograma
Es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado período (habitualmente un año y por periodos mensuales).
Ciclo hidrográfico
El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre losdistintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
Esfera

Cuáles son los instrumentos de laboratorio
PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medirvolúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión serecurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

PIPETA VOLUMÉTRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por lapipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee un único enrase circular en su parte superior, por lo que sólo puede medir un volumen.
La capacidad de una pipeta oscila entremenos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión.

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consistepresionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.
Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partícula deseado.

SOPORTE UNIVERSAL
El soporte universal Suele ser de metal,...
tracking img