Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen partede la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con lamayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y elmetano, debido a la actividad humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.
La principal problemática a la cual se enfrenta la atmósfera es la enorme cantidad dedióxido de carbono y otros tantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre.De esta manera, con el calor regresando a laTierra, se produce el denominado “calentamiento global“; un aumento progresivo de temperatura que puede variar en algunas milésimas de grados por año. Comoconsecuencia de dicho aumento comenzaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glaciales en el Polo Sur y Norte iniciando de esta manerauna etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo que podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras.Además, en el mundo animal, lamodificación de distintos ecosistemas estaría causando riesgo de extinción en ciertas especies al mismo tiempo que un progreso paulatino deplagasde insectos.
tracking img