Efecto invernadero

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Efecto Invernadero.
Con el objetivo de conocer las causas y las consecuencias de este problema ambiental y como se va desarrollando en nuestro entorno, así mismo darnos cuenta de que el impacto deeste se vera a largo plazo hicimos una investigación relacionada con este tema.

¿Qué es el efecto invernadero?

Todo cuerpo emite energía dependiendo de su temperatura, la tierra lo hace enfunción de la energía que capta del sol, se estima que esta temperatura superficial es de alrededor de 600 grados centígrados esta se lleva al espacio, pero tenemos que recordar que entre la superficie y elespacio exterior se interpone la atmosfera, en ella se encuentran integrados una serie de compuestos como el dióxido de carbono y el vapor de agua, los cuales conocemos como “gases de efectoinvernadero”, son capaces de cumplir con la función de absorber parte de la radiación infrarroja, de este modo impiden que escape de forma directa al espacio, también absorben gran parte del calor que despidela superficie terrestre.
Se establece una analogía entre el proceso del llamado “efecto invernadero” con el funcionamiento de un invernadero de cultivo, en el cual el techo y las paredes desempeñanla funciona análoga de la atmosfera, de ahí se tomo el nombre para este fenómeno. Ambas situaciones hacen posible la existencia de condiciones óptimas para la vida.
Existe una relación entre el climaque percibimos y la atmosfera; el aumento de temperatura podría llegar a afectar a la atmosfera a tal grado que esta a su vez dañara todo el medio haciendo que las tormentas se volvieran mucho másagresivas, la agricultura y sus áreas se convertirían en tierras infértiles y desiertas así se producirían fenómenos meteorológicos que serían catastróficos para la humanidad.
Los gases responsablesdel efecto invernadero son causados por la actividad humana en exceso, de este modo los gases no cumplan su función inicial y son: H2O (vapor de agua), CO2 (Dióxido de carbono), CH4 (Metano), NOX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS