Efecto Invernadero

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Liceo José Victorino Lastarria
Departamento de Física
Profesor Luis Padilla

La Tierra y su entorno: Efecto Invernadero

Emmanuel Castillo – N°9
Rodrigo Becerra – N°4

Segundo Año Medio EIntroducción

En este informe se dará a conocer una definición básica del efecto invernadero, para ir avanzando en el contenido y exponiendo cómo ocurre junto con los problemas y consecuencias queproduce en el planeta Tierra.

Efecto Invernadero

1. ¿Qué es?

Fenómeno por el cual determinados gases, como el CO2, CH4 (metano) y el NO2 retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar. Este fenómeno afecta a gases componentes de la atmósfera, por lo tanto, también a todos los cuerpos planetarios dotados de ella.

2. ¿Cuáles y qué son los“gases de invernadero”?

Los gases de invernadero son los gases presentes en la atmósfera que contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes son el H2O (vapor de agua), CO2, CH4, NOx(óxidos de nitrógeno), O3 (ozono) y CFCl3 (clorofluorocarburos). En pequeñas concentraciones, estos gases son vitales para nuestra supervivencia.

La Tierra tiene una cantidad apropiada de gases deinvernadero, lo cual explica el equilibrio térmico del planeta. Otros planetas que sufren el mismo fenómeno, como Marte, es muy frío porque su atmósfera es demasiado delgada y casi no tiene gases deinvernadero, mientras que Venus tiene una atmósfera muy espesa, compuesta casi en su totalidad de gases de invernadero, lo cual explica que su superficie sea 500°C más caliente de lo que sería sin esosgases.

3. ¿Cómo ocurre el efecto invernadero?

En el Sol se producen una serie de reacciones nucleares que tienen como consecuencia la emisión de cantidades enormes de energía. Esta energía que nosllega del Sol está constituida por radiación infrarroja, ultravioleta y luz visible. Mientras que la atmósfera absorbe la radiación infrarroja y ultravioleta, la luz visible llega a la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS