“Efecto invernadero”

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trabajo Práctico de biología
“Efecto invernadero”
NOMBRES:
Curso y DIVISIÓN:
año: 2012
Escuela:
Profesora:
Año:

¿qué es el efecto invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno porel cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre quedaatrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero.El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.

¿Cómo se produce?
El efecto invernadero: es la  cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Éste es generado principalmentepor la combustión de los combustibles fósiles que lo liberan al quemarse. También los escapes de los automóviles contribuyen al calentamiento de la tierra.

¿Qué consecuencias trae?
Las causasnaturales del efecto invernadero son las emisiones de gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y vapor de agua.
“ Aunque el efecto invernadero es señalado como uno delos problemas más graves para el futuro de la vida en nuestro planeta”, Es un fenómeno natural e indispensable para la existencia. Mediante él, la energía proveniente de los rayos solares es capturadapor la atmósfera, manteniendo una temperatura apropiada y constante.
Como consecuencia de dicho aumento comenzaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glaciales enel Polo Sur y Norte iniciando de esta manera una etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo que podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras.
Esto lleva que latemperatura media terrestre aumente produciendo grandes cambios climáticos: sequías, tormentas, zonas fértiles convertidas en desiertos, derretimiento de hielos y glaciares y como consecuencia de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS