Efecto invernadero

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
1: El concepto de EFECTO INVERNADERO viene de Svanten Arrhenius (1896), en aquellos años estaban de moda los invernaderos, los cristales de los invernaderos dejan pasar la radiación solar, pero atrapan parte produciendo un aumento de temperatura del lugar. Fue el primero en darse cuenta de que los combustibles fósiles aumentaban la cantidad de CO2 en la atmósfera y predijo que esto provocaría uncalentamiento del planeta.

2: Una atmósfera que contenga gases de invernadero podría tener un poderoso efecto invernadero. Sin su atmósfera y gases de invernadero, la superficie de la Tierra sería tan fría como la superficie de Marte. Sin embargo, la presencia de demasiados gases de invernadero pueden hacer que la temperatura aumente fuera de control. Tal es el caso de la atmósfera de Venus.3 Y 4: Una atmósfera que contenga gases de invernadero podría tener un poderoso efecto invernadero. Sin su atmósfera y gases de invernadero, la superficie de la Tierra sería tan fría como la superficie de Marte. Sin embargo, la presencia de demasiados gases de invernadero pueden hacer que la temperatura aumente fuera de control. Tal es el caso de la atmósfera de Venus.
Los orígenes principalesde metano son:
Descomposición de los residuos orgánicos por bacterias.
Fuentes naturales (pantanos): 23%.
Extracción de combustibles fósiles: 20% (el metano tradicionalmente se quemaba y emitía directamente. Hoy día se intenta almacenar en lo posible para reaprovecharlo formando el llamado gas natural).
Los procesos en la digestión y defecación de animales. 17%. (Especialmente del ganado).
Lasbacterias en plantaciones de arroz: 12%.
Digestión anaeróbica de la biomasa.
Materia viva vegetal: (Se ha descubierto que plantas y árboles emiten grandes cantidades de gas metano).
El 60% de las emisiones en todo el mundo es de origen antropogénico. Proceden principalmente de actividades agrícolas y otras actividades humanas. La concentración de este gas en la atmósfera se ha incrementado de0,8 a 1,7 ppm, pero se teme que lo haga mucho más a medida que se libere, al aumentar la temperatura de los océanos, el que se encuentra almacenado en el fondo del Ártico.
El óxido de nitrógeno es uno de los gases del efecto invernadero que más comúnmente se lo conoce como el gas de la risa por sus poderes alucinógenos y estado de euforia  en caso de inhalación.
Otro grupo de compuestos quepueden destruir el ozono de la estratosfera son los óxidos de nitrógeno (representados como NOX), como NO, NO2, N2O y N2O5. Estos compuestos provienen de los gases expulsados por los aviones supersónicos que vuelan a gran altura, así como por procesos naturales y por otros procesos hechos por el hombre en la Tierra

5 Y 6 :
El efecto invernadero se produce en la atmósfera de forma natural debido ala presencia de vapor de agua, CO2 Y otros gases de efecto invernadero.Este efectoµnatural¶ es de responsable de que la temperatura en la superficie de la tierra sea30ºC superior a la que correspondería si no existiesen dichos gases
EFECTOS DEL Efecto invernadero

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene partede la energía proveniente del Sol

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera.

Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve ala superficie terrestre.

La Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta.
En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio.

-------------------------------------------------

Svante Arrhenius (1859-1927) fue un científico Sueco y primero en proclamar en 1896 que los combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS