Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO INVERNADERO

EQUIPO 1:
MICHAELA DIAZ RIVERA
GERARDO A. GARCIA
NATALIA LIZARRAGA BULNES
JOCABED CH. ARAGON

PROFESOR: ADALID

MATERIA: FISICA

COLEGIO EL CAMINO

INTRODUCCION

El equipo 1 le toco hablar sobre el tema del efecto invernadero.
Elegimos este tema porque aparte de que nos pareció interesante, quisimos investigar más de lo que ya sabíamos referente aesto.
Después de elegir bien el tema verificamos los recursos con los que contábamos para que esto fuera posible.
Al final del trabajo encontraran las conclusiones de cada uno de los integrantes del equipo, verán como evaluamos nuestro desempeño al realizar el trabajo, lo que encontramos en el transcurso de este tiempo como el saber que es el efecto invernadero, como se forma, quegases lo conforman entre otras cosas más que compartiremos con ustedes.
Esperamos que les interese tanto como a nosotros este tema y que disfruten la información que encontramos.
Sin más palabras los dejamos con el trabajo que realizamos con mucho esfuerzo, y les agradecemos por toda su atención prestada.

ATENTAMENTE: EL EQUIPO 1.
PLANEACION DEL PROYECTO

Para elegir y planearnuestro proyecto fue necesario hacer una lista de temas que más nos interesaban para al final elegir el mejor de todos.
Una vez que elegimos el tema tuvimos que repartirnos la información para poder colocarla en la presentación y que la exposición salga lo mejor posible.
Después de elegir bien el tema verificamos los recursos con los que contábamos para que esto fuera posible.
Al terminar esa partepusimos nuestros propósitos y aprendizajes esperados en un papel para que al terminar la presentación revisemos toda la información recopilada y veamos qué es lo que hace falta en los subtemas de los que hablaremos.
Por últimos ensayamos la exposición para que todo saliera bien al momento de estar en público y hablar.
Cuando terminamos de revisar los detalles faltantes solo nos quedo ponernosde acuerdo para que no fallara nada.

Es causado por
Se origina en
EL EFECTO INVERNADERO

LA ATMÓSFERA
es
CIERTOS GASES
FENÓMENO

como
Por el cual

y

Determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar

METANO
DIOXIDO DE CARBONO

¿Qué es el efectoinvernadero?
Es el proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la remiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma. Estos gases han estado presentes en la atmósfera en cantidades muy reducidas durante la mayor parte de la historia de la Tierra. Aunque la atmósfera seca está compuesta prácticamente por nitrógeno(78,1%), oxígeno (20,9%) y argón (0,93%), son gases muy minoritarios en su composición como el dióxido de carbono (0,035%), el ozono y otros los que desarrollan esta actividad radiactiva. Además, la atmósfera contiene vapor de agua (1%) que también es un gas radiactivamente activo, siendo con diferencia el gas natural invernadero más importante. El dióxido de carbono ocupa el segundo lugar enimportancia.

¿Cuándo se descubrió el efecto invernadero?
Fue alrededor de 1975-1980 cuando los científicos comenzaron a tener suficientes evidencias del efecto que los GEI estaban ocasionando al clima. Disponían de herramientas, conocimientos y técnicas suficientes para iniciar el estudio en profundidad del complejo sistema climático: satélites para observar la Tierra, redes mundiales de tomade temperaturas, vientos, precipitaciones y corrientes, así como ordenadores de gran potencia para desarrollar modelos climáticos. Entonces los científicos vislumbraron un posible cambio climático de dramáticas consecuencias. La opinión pública comenzó a conocer el problema alertada por los grupos ecologistas, los gobiernos se plantearon el problema e iniciaron acuerdos internacionales...
tracking img