Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Autodestrucción del ser humano y su hábitat.
El planeta Tierra es nuestro hogar y ha existido por millones de años. Es nuestro propio hogar y lo compartimos con un incontable número de seres vivos que, en teoría, nos complementamos unos con otros, formando así, una gran cadena alimenticia.
Es importante conocer a fondo el lugar donde vivimos; sus componentes, sus cuidados, qué lodaña, qué lo beneficia, consecuencias de nuestras acciones y un sin fin de datos de relevancia en del tema en estudio.
Hoy en día el Hombre ha causado un daño irreparable, nos hemos ido autodestruyendo, poco a poco, con el pasar de los años, y esto ha traído consecuencias atroces para el planeta y para la salud de todos los seres vivos. Se han presentado una serie de fenómenos que en el pasado nosucedían y, ahora no solo suceden, si no que son cada vez más seguidos, o, peor aún, son permanentes.
Desde el inicio de la creación, según muchas investigaciones y descubrimientos, los seres vivos, hemos estado en constante cambio y evolución, al igual que toda el área geográfica; esto según nuestras propias necesidades y limitaciones, nuestro cuerpo está preparado para cambiar, adaptarse almedio. El problema es que ahora el medio está descontrolado y por consiguiente ha afectado indudablemente nuestra vida, nuestros recursos y, peor aun, es progresivo.
La idea de esta investigación es,(aunque para conocer a fondo toda la información requerida se necesitarían años de estudio), mostrar a qué punto hemos llegado por causa de nuestras propias acciones y a la vez concientizar para lograrque se frene esto, no obstante, hay deterioros insalvables.

JUSTIFICACION
Éste es un problema a nivel mundial que afecta a todos los habitantes del planeta, sin excepción alguna, todos somos víctimas de nosotros mismos, sin embargo hay personas y entidades preocupadas por mantener y reparar los daños causados. Desdichadamente son la minoría.
Se quiere con este trabajo concientizar a laspersonas que lo lean de que esto es algo muy serio, que es una realidad y que nos estamos muriendo lentamente, en nuestras propias manos.
Se espera que este proyecto ayude a la Tierra a frenar esta autodestrucción por medio de la seriedad a la que se logre llegar a los lectores, por lo que será con lenguaje sencillo para que alcance llegar a todo tipo de personas, de todas las edades, me interesaprincipalmente que llegue a mi comunidad y que de ahí se expanda a otras.
Es necesario hacer un cambio de actitud, pero ya, en este momento.

OBJETIVOS
Objetivo general
• Analizar de la manera más clara y precisa el problema del cambio climático, como una realidad que nos concierne a todos.
Objetivos específicos
• Distinguir causas y consecuencias que han afectado y afectan en la actualidadel medio ambiente.
• Crear conciencia de la importancia que se le debe dar al problema del calentamiento global.
• Enseñar y motivar al lector a hacer un cambio de actitud, referente al medio ambiente.



DESARROLLO
Actualmente, existe un fuerte consentimiento científico de que el clima global se está viendo alterado significativamente, (en el siglo XXI), como resultado del aumento deconcentraciones de gases invernadero tales como: el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se estén alterando.
Asociados a estospotenciales cambios, habrá grandes variaciones en los ecosistemas globales, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos.
Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas...
tracking img